Cultura

Cultura

Hemeroteca > 15/12/2009 > 

La obra de Manuel Moreno rinde homenaje a los objetos comunes

La pintura de Manuel Moreno Morales «Emes», es una mezcla de técnicas, desde las más primitivas como el simple color mezclado con piedra pómez, hasta las más sofisticadas realizadas por

Actualizado 15/12/2009 - 07:57:25
ABC  Manuel Moreno «Emes» que expone en Isabel Ignacio
ABC Manuel Moreno «Emes» que expone en Isabel Ignacio
La pintura de Manuel Moreno Morales «Emes», es una mezcla de técnicas, desde las más primitivas como el simple color mezclado con piedra pómez, hasta las más sofisticadas realizadas por ordenador.
«Espacios encontrados» es la exposición de este sevillano que ahora ejerce de profesor de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. «La enseñanza me apasiona, porque yo no sólo les enseño la asignatura, sino que también quiero hacerles cómplices para que aprender a mirar, a observar», afirma el artista.
Dieciocho cuadros presenta en la galería Isabel Ignacio, en los que predominan los objetos, «son cosas que yo recojo en mis viajes. Desde Praga a Chicago, desde Cuba a Budapest. Cojo algo y lo hago mío, es como hacerle un homenaje a cada lugar y también a esos objetos que a veces, por comunes, ni miramos».
Sin embargo, su trabajo no termina en los objetos, sino que también las personas son protagonistas de la creación de Emes. «Busco gente, les hago una foto y luego la trato. Nunca he tenido problema con nadie, sin distinción de edad ni de lugar». En esta exposición, todos los personajes son hombres, pero prepara otro proyecto, «será como la historia de las sirenas», con mujeres, dice este singular y viajero pintor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.