Home

null

Hemeroteca > 17/07/2007 > 

Cajasol coloca hoy la primera piedra del proyecto Puerto Triana

Hoy arranca de forma definitiva el proyecto Puerto Triana, ralentizado desde hace años y marcado por la polémica y las contradicciones durante una década. Todos esos avatares parecen haber quedado

Actualizado 17/07/2007 - 11:34:46
Hoy arranca de forma definitiva el proyecto Puerto Triana, ralentizado desde hace años y marcado por la polémica y las contradicciones durante una década.
Todos esos avatares parecen haber quedado atrás y finalmente a la una de esta tarde, se pondrá la primera piedra de la Torre Cajasol, símbolo del proyecto, que con sus 178 metros de altura será el edificio más alto de Andalucía y que se podrá ver a kilómetros de distancia. Al acto tienen prevista su asistenciaAntonio Pulido, presidente de Cajasol;Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, y Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia de la Junta, que como el resto de los presentes comprobarán que sobre el solar que ocupara el Pabellón de los Descubrimientos de la Expo, en la zona sur de la isla de la Cartuja, se inician las obras del proyecto ideado por el arquitecto argentino César Pelli.
Si se cumplen las previsiones, el proyecto, que requiere una inversión global de 250 millones, podría estar terminado en 2010.
El edificio, que ha sido cuestionado por distintos sectores de la ciudad, carece aún del proyecto básico, que no estará terminado hasta finales del verano. No obstante, la Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia para el movimiento de tierras en parte de la parcela.
Con esa fórmula administrativa, los promotores van a poder empezar los trabajos si no en mayo, como pretendían, en una época en la que se evitan laslluvias y en laque se reduce el impacto que tendría en la circulación el trasiego de camiones, ya que Puerta Triana es una zona especialmente conflictiva para el tráfico.
A mediados del pasado mes de abril, César Pelli estuvo en Sevilla para presentar la maqueta de Puerto Triana. Entonces, el arquitecto afirmó que su torre no compite con la Giralda y que ha realizado unas pequeñas modificaciones al anteproyecto con el que a primeros de año ganó el concurso convocado al efecto. También en aquella ocasión, Pelli descartó que hubiera pensado nuevas alternativas para mejorar la accesibilidad en la torre y en su entorno algo que dijo que no le preocupaba aunque la presión del tráfico en esa zona es intensa.
Ese mismo día, Antonio Pulido anunciaba que Cajasol tiene previsto mantener la propiedad de toda la torre, que se incluirá como patrimonio de la entidad financiera.
A pesar de ello, dos terceras partes del inmueble se pondrán en alquiler.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.