Home

null

Hemeroteca > 18/05/2007 > 

Si yo fuese alcalde... Catalina León Benítez: «Invertiría en equipamiento y seguridad en los colegios»

POR M. J. PEREIRA-¿Hacia dónde orientaría sus primeras actuaciones como primera autoridad de Sevilla?-Actuaría en la educación y en la limpieza. Los colegios públicos están en una situación lamentable

Actualizado 18/05/2007 - 12:06:04
-¿Hacia dónde orientaría sus primeras actuaciones como primera autoridad de Sevilla?
-Actuaría en la educación y en la limpieza. Los colegios públicos están en una situación lamentable en cuestión de equipamiento y seguridad. Los niños se fríen en verano y se mueren de frío en invierno.
-¿Eso es una tónica o una excepción?
-En los pueblos pequeños los ayuntamiento están más encima de los colegios, pero Sevilla es una gran ciudad y el Ayuntamiento está más desligado de la realidad. Este Ayuntamiento tiene recursos y antes de gastar el dinero en verbenas de barrio, debería gastarlo en la educación de los niños.
-¿Son seguros los colegios?
-Tras el fin de semana, los profesores encuentran arrasadas las clases por vándalos y la botellona.
-Una poquita de educación por favor...
-Todo el mundo dice que la eduación es lo primero, pero lo último en las prioridades.
-La limpieza también es una cuestión de educación.
-El alcalde acabaría abochornando de cómo está la ciudad si paseara por sus calles.
-Lo hace, pero antes manda al camión de Lipasam a quitar las pintadas y recoger la basura, según denuncian en el Tiro de Línea.
-Eso es engañarse a sí mismo. Si uno hace eso, puede engañar a cualquiera y no debería estar en ningún cargo. Es verdad que el mantenimiento de la ciudad es cuestión del Ayuntamiento y de los ciudadanos. Si uno llega a un sitio que está limpio, lo cuida. Si uno llega a un estercolero, lo ensucia.
-El alcalde está volcado ahora en las grandes obras de la ciudad.
-Al Ayuntamiento le preocupa la fisonomía de la ciudad en cuanto a las cosas fastuosas: una torre muy alta, unos paraguas muy grandes,... pero al ciudadano le preocupa más el día a día y no tener que pisar mierdas de perro cuando pasea, por ejemplo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.