Cultura

Cultura

Hemeroteca > 19/05/2007 > 

La SGAE pone la primera piedra de su Auditorio

A diez días de las elecciones municipales, el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del

Actualizado 19/05/2007 - 16:50:21
RAÚL DOBLADO  Un actor de la Fura levanta la primera piedra a 35 metros de altura impulsado por una grúa
RAÚL DOBLADO Un actor de la Fura levanta la primera piedra a 35 metros de altura impulsado por una grúa
A diez días de las elecciones municipales, el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del «Centro de Innovación Tecnológica del Entretenimiento», un nuevo espacio de 34.000 metros cuadrados, situado en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja, que estará terminado dentro de dos años, si los plazos de la obra se cumplen, y que costará a la Sociedad General de Autores y Editores, si no se desvía el presupuesto previsto, unos 12 millones de euros.
El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Fajardo, incluye platós, aulas de formación, laboratorios de creación artística, estudios de producción y postproducción de audio y video, y un escenario principal, de 870 metros cuadrados y con un aforo más de dos mil localidades (ampliable a 3.500 cuando el patio de platea quede diáfano), que podrá acoger producciones televisivas y cinematográficas de mediano y gran formato. «Será la casa de todos los autores andaluces y el marco perfecto para una explosión continua de creaciones del sur de Europa», dijo ayer el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, para quien Sevilla, y más concretamente, la Isla de la Cartuja, fue desde un principio la opción preferida.
Santiago Fajardo, el arquitecto del edificio, subrayó su versatilidad y multifuncionalidad y la altura de 35 metros de la sala escénica.
Monteseirín agradeció a la SGAE la elección de Sevilla para ubicar «el mejor auditorio del sur de Europa» y prometió la colaboración del Ayuntamiento durante el tiempo que duren las obras, que se inician con varios años de retraso.
Un pasacalles de la compañía sevillana Los Ulen y un efectista espectáculo de la catalana La Fura Dels Baus, que contrató a 60 actores y estudiantes sevillanos (a los que colgó de una grúa, a 35 metros de altura), cerró el acto de colocación de la primera piedra del futuro auditorio de la SGAE. Según dijo a ABC el director artístico de la compañía, Alex Ollé, sólo dos de ellos, por miedo a la altura, renunciaron durante los ensayos que se celebraron en la Cartuja esta misma semana.
Los autores tendrán de aquí a dos años un espacio de 34.000 m2 con un aforo de más de 2.000 localidades
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.