Cultura

Hemeroteca > 20/08/2006 > 

Nuevo auditorio Sevilla tendrá el más moderno de España

La Sociedad General de Autores (SGAE) construirá en la Isla de la Cartuja de Sevilla su mayor sede de toda España, un proyecto que supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros y que

Actualizado 20/08/2006 - 04:15:36
La Sociedad General de Autores (SGAE) construirá en la Isla de la Cartuja de Sevilla su mayor sede de toda España, un proyecto que supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros y que estará en funcionamiento a finales de 2008.
El delegado de la SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano, detalló a Efe que el proyecto está pendiente de obtener la licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, por lo que aún está sujeto a cambios, pero, en todo caso, con él la Sociedad pretende hacer una apuesta por la comunidad andaluza debido a «lo que representa como plataforma de lanzamiento hacia América Latina y el Magreb».
Se levantará en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados entre las calles Américo Vespucio, Leonardo da Vinci y Louis Braille sobre la que se edificarán 31.600 metros cuadrados. En la nueva sede se impartirán cursos de formación especializados en artes escénicas, musicales y audiovisuales, además de la investigación y desarrollo de programas para registro, licenciamiento y difusión de obras en Internet y el desarrollo de sistemas antipiratería, y contará además entre sus instalaciones con biblioteca, fonoteca y salas de grabación, producción y postproducción.
El edificio se divide en dos volúmenes y en el primero de ellos se encuentra una de las estrellas del proyecto, un espacio escénico con un aforo de más de 2.000 espectadores, dotado con una caja escénica de 830 metros cuadrados y 12 metros de altura.
Según el autor del proyecto, el arquitecto Santiago Fajardo, el teatro contará con seis camerinos colectivos para orquesta, coro y figuración; 14 camerinos individuales para solistas; una sala de maquillaje y una sala de vestuario; además de almacenes y talleres varios.
Igualmente, integra tres grandes salas de ensayo para orquesta, coro y ballet o preescena, una sala de prensa y una cafetería que puede ser compartida por las oficinas. La zona de oficinas albergará la sede de la SGAE en Sevilla y contará asimismo con un área docente y un salón de actos para 205 butacas, destinado a presentaciones.
La Sociedad de Autores organizará una programación estable para este nuevo teatro y, al tratarse de una sala multiusos, podría acoger también otro tipo de espectáculos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.