Home

null

Hemeroteca > 21/02/2007 > 

El alcalde admite «dejadez» en el mercado Puerta de la Carne

ABCSEVILLA. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dio ayer la razón al Partido Popular cuando el pasado martes esta formación política criticó el «abandono» del antiguo mercado de la

Actualizado 21/02/2007 - 12:06:37
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dio ayer la razón al Partido Popular cuando el pasado martes esta formación política criticó el «abandono» del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, al puntualizar que esta situación «se va a resolver y muy pronto».
En declaraciones a los periodistas, posteriores a su visita al Centro Industrial y Logístico Torrecúellar, el primer edil aseguró que, «por una vez y sin que sirva de precedente», el PP «lleva razón», al tiempo que anunció que la Gerencia de Urbanismo «aprobará próximamente una licitación que resuelva tanto la situación actual de este espacio como su propia ubicación».
El responsable del Ayuntamiento, quien no quiso concretar los detalles del proyecto que prevén desarrollar para el mercado, manifestó que se pondrá en marcha «una solución conjunta acorde con las necesidades desde el punto de vista deportivo y cívico». En ese sentido, los vecinos de la zona son partidarios de un espacio multiuso.
Pendiente desde 1999
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, criticó el pasado martes el «abandono» del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, catalogado como edificio regionalista y sin uso desde que los placeros se trasladaron a la antigua estación de Cádiz y se quedaron en ella por los mejores accesos.
La concejala popular recordó que para la rehabilitación del mercado el Gobierno central ya concedió en 1999 una subvención de 1, 8 millones de euros que «se ha perdido».
Martínez puso de manifiesto «el mal estado del edificio, con cristales rotos, las puertas llenas de pintadas, suciedad, grietas y la cubierta rota», además de que «está lleno de ocupas», que «según los vecinos ya son unos 40».
Así, lamentó que el inmueble «lleve ocho años desocupado y sin mantenimiento», lo que a su juicio supone «el inicio de la muerte del edificio», pese a que «el PP elaboró un proyecto de rehabilitación con un presupuesto de 625 millones de pesetas, de los que el Gobierno central iba a financiar 312 millones».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.