Sevilla

Hemeroteca > 22/09/2003 > 

El demonólogo de la Santa Sede, Corrado Balducci, abre el Aula de Cultura de ABC

Actualizado 22/09/2003 - 04:00:01
Portada de un libro de Balducci.ABC
Portada de un libro de Balducci.ABC
SEVILLA. El Aula de Cultura de ABC de Sevilla inaugura mañana el curso 2003-2004 con la presencia de Monseñor Corrado Balducci, canónigo romano, teólogo, exorcista, demonólogo y máxima autoridad de la Iglesia Católica en demonología y posesión diabólica. Laureado en Teología, Derecho Canónico y Filosofía -además de estudioso de otras disciplinas como la psiquiatría y la parapsicología- Monseñor Balducci es autor de una serie de libros como «Los endemoniados hoy» (1959), «El Diablo» (1988) y «Adoradores del Diablo y rock satánico» (1991), un best-seller mundial traducido a numerosas lenguas.
Como exorcista, Monseñor Balducci ha analizado los casos de posesión más importantes del siglo XX -entre ellos el que tuvo lugar en 1990 en Almansa (Albacete)- y como miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, trabajó durante diez años en el nuevo Ritual Romano de los Exorcismos, que desde 1999 reemplaza al rito de 1614. También se ha dedicado a la investigación de la Ufología y del fenómeno OVNI, descartando que la vida extraterrestre esté relacionada con la actividad ordinaria del demonio.
Balducci ha sido oficial de la Congregación para la Propagación y Doctrina de la Fe, Director de la Oficina de Cultura y Evangelización del Vaticano y Jefe de Relaciones Públicas de la Santa Sede. Es miembro de la Pontificia Academia Eclesiática y de la Secretaría de Estado del Vaticano, y ha representado diplomáticamente a la Santa Sede en Jerusalén, Uganda y EE.UU.
Monseñor Balducci pronunciará la conferencia «El Diablo: quién es, existencia, su actividad, criterio diagnóstico y terapia», mañana, en el Hotel Inglaterra, a las 20.30 horas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.