Deportes

Deportes

Hemeroteca > 23/10/2001 > 

Colusso vuelve solo

Actualizado 23/10/2001 - 01:23:53
ABC
ABC
Solo. Completamente solo. Ese es el estado actual de Christian Daniel Colusso, 24 años, que regresó a España, llamado por el Racing de Ferrol, para someterse a unas pruebas. Sin equipo desde hace meses, sin representantes, el que fuera víctima de uno de los escándalos más sonados del fútbol español, sólo tiene consigo la esperanza de poderse rehabilitar como persona y futbolista.
Colusso, con quien ABC ha mantenido un contacto regular en las últimas semanas, tras conocerse aspectos nuevos y documentados sobre la oscura operación que le hizo recalar en Sevilla en julio de 1996, fue llamado hace unos días por el director deportivo del Racing de Ferrol, equipo de la Segunda División española, Daniel Golpe, para que se sometiera a una prueba con el club gallego y, en caso de ser ésta positiva, ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional en diciembre, cuando se abra de nuevo el plazo para los nuevos fichajes. Su nuevo hogar es un modesto hostal de El Ferrol por nombre «Silva».
Hablar con Colusso es un ejercicio difícil. No difícil porque sea complicado localizarlo ni porque no quiera hablar, sino porque la amargura que se desprende de sus palabras hace que el entrevistador asuma que, tal como titulábamos ayer en nuestra portada, sea, y ojalá por muy poco tiempo, un juguete roto.
Ayer, a las ocho de la tarde, Colusso, era recogido por el director deportivo del club gallego, Daniel Golpe, y mantuvo una reunión con éste, con el presidente de la entidad, Isidro Silveira y con el gerente, Antonio Aneiros. En dicha entrevista se acordó que el jugador argentino permanecerá a prueba durante un mes y que será el entrenador, Luis César Sampedro, quien decida.
De su etapa en el Sevilla, a Christian Colusso sólo le queda resentimiento. Ayer, en el informe que presentamos al lector, ya nos avanzaba que «en Sevilla hundieron mi carrera» y su desconfianza hacia el gremio de los representantes: «no, no tengo representante; no puedo ya creer en ellos. Nunca me había sentido tan utilizado como cuando fiché por el Sevilla».
Dice Colusso que su situación actual, sin equipo, a expensas de lo que ocurra con el Racing de Ferrol, es consecuencia de lo que le ocurrió en el club de Nervión. «Lo de Sevilla me ha marcado tanto que fíjese como estoy ahora. Cuando pasó todo aquello de las firmas y los documentos falsos, a lo que yo era completamente ajeno, me tuve que ir a jugar a México porque allí no me querían».
No le fue mejor a la vuelta, tras su experiencia en el fútbol mexicano, porque «cuando volví, el señor Carrión, que entonces era el presidente, pues me trató muy mal, al igual que el gallego con bigotes (se refiere al técnico por aquel entonces del Sevilla, Fernando Castro Santos). Yo no les había hecho nada a ellos y sin embargo me apartaron del equipo».
Con un hilo de voz, casi infantil, el jugador argentino, asegura que «puedo jurar que no gané ningún peso con el Sevilla. El más perjudicado de todos fui yo. Y si no que me vean ahora...».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.