Sevilla

null

Hemeroteca > 25/04/2002 > 

El centro cívico de Su Eminencia estará abierto en el verano de 2003

En el verano del año que viene estará funcionando el centro cívico de Su Eminencia del que podrán beneficiarse alrededor de 30.000 personas. El edificio, de nueva planta, se ubicará en una zona ajardinada de más de 7.000 metros cuadrados que en la actualidad está degradada.

Actualizado 25/04/2002 - 00:14:46
SEVILLA. Antonio Ardila, delegado de Participación Ciudadana, dio a conocer ayer el proyecto del centro cívico de Su Eminencia que prestará servicio a los barrios de San José de Palmete, La Negrilla, Padre Pío, La Plata y La Doctora, sectores en los que viven alrededor de 30.000 vecinos.
Ardila especificó que el edificio del futuro centro cívico se ubicará en un área ajardinada de 7.247 metros cuadrados, de propiedad municipal, que se encuentra en la confluencia de la SE-30 y la avenida Ingeniero La Cierva. El inmueble contará con dos plantas y un semisótano en los que tendrán cabida salones de actos, zonas de talleres y salas de lecturas.
Plan director
El delegado anunció que las personas mayores de ese sector de la ciudad tendrán también un lugar para reunirse con lo que se da satisfacción a una antigua reivindicación. Antonio Ardila especificó que construir un edificio en una zona ajardinada está permitido por el PGOU siempre que, como en este caso, la superficie construida no sobrepase el diez por ciento de la parcela. El hecho de estar rodeado por una zona verde permitirá que parte de las actividades del centro cívico de Su Eminencia puedan desarrollarse en el exterior. El proyecto tiene un presupuesto de 1.460.597,27 euros, más de 243 millones de pesetas. Si se cumplen las previsiones de la Delegación de Participación Ciudadana, la adjudicación del proyecto se efectuará en un par de meses por lo que las obras podrán comenzar en verano y estar terminadas en el plazo de un año.
El centro cívico de Su Eminencia es el decimosexto que se pone en marcha en Sevilla. Su ejecución está contemplada en el Plan Director de Centros Cívicos que fue aprobado por unanimidad en 1997. Dicho plan, recoge que Sevilla contará con veintitrés centros cívicos, instalaciones largamente demandadas por los vecinos de todos los sectores de la ciudad.
En la actualidad se está trabajando en el centro cívico Torre del Agua que se ubicará en un edificio de 1917 de Aníbal González, situado en Nuevo Porvenir, y que estará funcionando a finales de este año o a principios de 2003.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.