Home

null

Hemeroteca > 27/07/2006 > 

Absuelven a la madre acusada de propiciar relaciones sexuales de su hija, de 10 años, con un anciano

ABCSEVILLA. La Audiencia de Sevilla ha absuelto, por falta de pruebas, a una madre acusada de propiciar las relaciones sexuales de su hija de 10 años con un anciano en una sentencia que impone a este

Actualizado 27/07/2006 - 13:22:39
La Audiencia de Sevilla ha absuelto, por falta de pruebas, a una madre acusada de propiciar las relaciones sexuales de su hija de 10 años con un anciano en una sentencia que impone a este último 8 años de cárcel y el pago de 15.000 euros de indemnización.
Fuentes judiciales dijeron a Efe que la Sección Cuarta de la Audiencia considera demostradas las relaciones sexuales que mantuvo durante varias semanas de junio de 2005 el acusado C.C.C., entonces de 67 años, con la niña, relaciones que por tratarse de una menor no se consideran consentidas en ningún caso.
Las relaciones sexuales plenas fueron reconocidas por el propio procesado en el juicio, cuando además acusó a la madre de la menor, M.A.S.M., de conocer «perfectamente» esas relaciones pues dejaba a la niña en su casa por la noche y en cierta ocasión en que discutieron por dinero le amenazó diciendo que «si alguna vez se sabe esto, iremos los dos a la cárcel».
Por esta razón, el fiscal acusó tanto al procesado, para quien pidió 8 años de prisión, como a la mujer, para la que pidió 7 años de cárcel como cooperadora necesaria en un delito de abusos sexuales continuados.
La Audiencia ha absuelto a la mujer, si bien la sentencia le reprocha su falta de control de lo que sucedía con su hija.
Para ello se ha basado en la declaración en el juicio de la menor, que desde que ocurrieron los hechos está bajo tutela de la Junta, que se mostró muy afectada por lo sucedido pero corroboró que su madre no favorecía sus relaciones sexuales con el adulto.
Los graves perjuicios psicológicos sufridos por la niña han motivado que la sentencia fije la indemnización en 15.000 euros, más del doble de los 6.000 pedidos por el fiscal en el juicio.
El acusado reconoció durante la vista que, a cambio de sus relaciones sexuales, compraba a la niña ropa y chucherías, invitaba a comer a la familia de la menor, daba a su madre comida y medicinas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.