Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 28/09/2001 > 

Doble «disco de platino» para la sevillana Melody, por su trabajo «De pata negra»

Actualizado 28/09/2001 - 00:04:04
La jovencísima cantante nazarena Melody ha recibido un doble «disco de platino» por las ventas de su trabajo «De pata negra». Julián de Domingo
La jovencísima cantante nazarena Melody ha recibido un doble «disco de platino» por las ventas de su trabajo «De pata negra». Julián de Domingo
El 30 del pasado mes de mayo les ofrecí una información que titulé de la siguiente manera: «Melody, nuevo talento de la canción, nacida en el pueblo de Dos Hermanas»; en ella les comentaba que el nombre de la chiquilla, que tiene diez años, es Melodía Ruiz Giménez, que aprendió antes a cantar que a hablar y que viene de familia de artistas, pues tanto su padre como sus tíos formaron el grupo Los Quiyos, como también les dije que El Fary, tras escucharla un día, se decidió a producirle un disco, con temas de Adrián y del él mismo, un disco que salió al mercado a principios de este verano con el título «De pata negra».
Y a fe que no me equivoqué con lo dicho de «un nuevo talento», porque durante el pasado estío, cientos de miles de personas han danzado al compás del tema que da título al disco y de «El baile del gorila», que se ha hecho popular por los cuatro rincones de nuestra geografía patria, convirtiendo a Melody en una estrella, incipiente dada su corta edad, pero estrella si nos fijamos en los resultados de su labor.
Y hasta tal punto es así, que la jovencísima nazarena acaba de recibir en Madrid un doble «disco de platino» por las ventas de su antes mencionado trabajo, que han superado las doscientas mil copias, lo que supone un hecho bastante singular en el mundo de la música.
LIBRO DE JUAN DE DIOS PAREJA
Y a punto de que se cumplan los cincuenta años de que tomara la alternativa en Utrera, Juan de Dios Pareja-Obregón me sorprende con una nueva creación surgida de su fértil mente. Ahora es un libro de poemas, sobre el que me decía lo que les traslado a continuación:
-Acabo de terminar mi último libro de poesías titulado «Orillas de Al-Andalus», que consta de cien sonetos con motivos árabes, estando reflejadas en él las ocho provincias andaluzas. Me ha costado más de tres años documentarme de todo lo arábigo para mi dichoso librito, y como sabes, esos árabes que nos legaron tantos monumentos históricos e inigualables estuvieron sobre nuestras besanas ocho siglos; ahí están la Mezquita, la Alhambra, la Alcazaba, el Alcázar, la Giralda y tantos primores arquitectónicos que dan fe de ello. Recuerdo en mis páginas a Ben-Quzmán, Aben-Humeya, Yusuf, Almanzor, Boabdil, Abderramán, Al-Mutamid, los Abaddíes, los Abassíes, los Almohades, la comarca del Alxarafe, etcétera. Y lleva un bello prólogo del arabista y profesor de árabe de la Universidad de Sevilla Rafael Valencia.
Pero les advierto, por si están interesados, que no corran a comprarlo, que todavía hay que llevarlo a imprenta y editarlo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.