Hazte premium Hazte premium

La nieta de Caracol pide ayuda a la Junta para hacerle un musical

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA

SEVILLA. Salomé Pavón Ortega, nieta de Manolo Caracol, ha solicitado una ayuda a la Junta de Andalucía para estrenar el año que viene, coincidiendo con el centenario del nacimiento del cantaor, un espectáculo musical.

El centenario de Caracol será el próximo mes de julio, pero su familia ha pensado que la fecha ideal para estrenar este espectáculo sería el intervalo que hay entre Semana Santa y Feria. Según comenta la nieta del cantaor a ABC, «sería un espectáculo en donde habría 20 cantaores y en donde el flamenco estaria en la base, aunque también aprovecharíamos las técnicas escenográficas de los musicales y la presencia de actores para hacer un montaje en donde se mezclaran los elementos más modernos con los más puros».

Caracol, fuera de la Bienal

En palabras de esta cantaora, «hace unos meses solicitamos la ayuda a la Junta para hacer este espectáculo cuyo presupuesto no sobrepasaría el de los 120.000 euros. La única respuesta que hemos recibido de ellos hasta la fecha es que no hay presupuesto ahora mismo por la crisis, pero estamos hablando de Manolo Caracol, uno de los grandes cantaores del flamenco». En este sentido, la nieta del artista lamenta que en la pasada Bienal de Flamenco que acaba de terminar no se le haya hecho un homenaje a su abuelo ya que «cuando pase el centenario, la próxima Bienal será en 2010, y ya será tarde».

Salomé Pavón Ortega lleva la sangre flamenca en sus venas porque su abuelo paterno era Arturo Pavón y su tía abuela, Pastora Pavón, la Niña de los Peines. Su padre, Arturo Pavón Sánchez, pionero del piano flamenco, tocó en muchas ocasiones el piano con su suegro, Manolo Caracol, y su madre, Luisa Ortega, haría en este nuevo espectáculo el mismo número que hacía con su padre. En dicho espectáculo esta cantaora le dedicaría también varios cantes a su abuelo.

Para Salomé Pavón Ortega el escenario ideal para estrenar este espectáculo sería el Teatro Lope de Vega: «Tratándose de un musical, sería perfecto que estuviera unos quince días en Sevilla y que después se pudiera ver por otros teatros andaluces, porque lo único que quiero es que mi abuelo tenga la oportunidad de este homenaje».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación