Sevilla

null

Hemeroteca > 29/06/2003 > 

Estepa: La ciudad tendrá un nuevo polígono industrial junto a la A-92

Actualizado 29/06/2003 - 04:00:02
ESTEPA. La localidad contará con un nuevo polígono industrial que estará justo frente al que ya existe, pero al otro lado de la autovía A-92. De esta forma, se crea un conglomerado empresarial continuo que utiliza dicha carretera como uno de sus elementos claves en cuanto a su capacidad para atraer empresas.
El nuevo polígono recibirá el nombre de «Corazón de Andalucía», debido a su situación central en la comunidad andaluza. Esta peculiaridad marcará en gran medida la orientación de esta nueva superficie industrial a la hora de atraer nuevas inversiones a la localidad. La intención es conseguir la implantación de un buen número de empresas de logística y distribución aprovechando las buenas comunicaciones y la centralidad geográfica. De forma paralela, se aspira a que estas entidades sirvan para diversificar la economía local que hasta ahora se encuentra fuertemente especializada en dos sectores: la producción de mantecados y el aceite de oliva.
El nuevo polígono tendrá una superficie edificable de unos 120.000 metros cuadrados, de la que se obtendrán 124 parcelas industriales de diversos tipos: Tipo A, parcelas de entre 2.000 y 4.500 metros cuadrados; Tipo B, de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados, y Tipo C, parcelas de entre 400 y 1.000 metros cuadrados.
Los viarios principales del polígono tendrán una anchura de 19 metros, mientras que las calles secundarias tendrán 15 metros de ancho, con lo que se mantiene la tipología del ya existente, el Polígono Industrial Sierra Sur. El presupuesto global para la urbanización del polígono es de 3.466.699 euros. El Pleno municipal ya ha aprobado iniciar los trámites para la aprobación del proyecto de urbanización.
Por otra parte una modificación de las Normas Subsidiarias permitirá ampliar el suelo urbanizable residencial tanto intensivo como extensivo con que ahora cuenta. En el caso del suelo intensivo se hará una ampliación en terrenos ubicados al noroeste en la zona conocida como El Jarambel. La superficie a ordenar supera los 37.000 metros cuadrados, de los que 19.000 se destinarán a zonas verdes, viarios y equipamientos municipales, mientras que los 18.000 restantes se reservarán a la construcción de unos 155 solares edificables. De esta forma, se libera suelo residencia para satisfacer la demanda que existe en Estepa y que ha hecho adelantar las previsiones del Avance el Nuevo Planeamiento Urbanístico. La gestión de esta ampliación corre a cargo de la empresa municipal de vivienda y suelo Sodestepa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.