Sociedad

null

Hemeroteca > 29/06/2007 > 

El iPhone, a la venta en EE.UU.

MARTA VILLALBAMADRID. Steve Jobs lo presentó en sociedad en la última Mac World Expo el pasado enero, pero ya desde noviembre circulaban insistentes rumores por internet que daban por hecho su próximo

Actualizado 29/06/2007 - 04:40:52
MARTA VILLALBA
MADRID. Steve Jobs lo presentó en sociedad en la última Mac World Expo el pasado enero, pero ya desde noviembre circulaban insistentes rumores por internet que daban por hecho su próximo lanzamiento. Hoy, después de ese lapso en los que ha calentado motores, despega en EE.UU. el iPhone, el dispositivo que tiene loco al presidente de Apple, más incluso que el primer Macintosh, según ha declarado él mismo. Comienza la era de los «smartphone» con pantalla táctil.
Y aunque no es el primer teléfono con pantalla táctil que sale al mercado (lucha contra el LG Prada, el F700 de Samsung y el Touch de HTC), el iPhone, que comparte nombre con productos de Cisco, empresa que primero registró la denominación, se maneja sólo con el dedo, ni siquiera viene con un lápiz (el teclado es virtual). Con un simple deslizamiento de la yema del dedo se controla todo, y con gran facilidad, a tenor del vídeo promocional colgado en la web de Apple.
El que podría ser el próximo superventas de Apple, se comercializa en exclusiva con la operadora AT&T, con dos modelos, de 4 Gb y 8 Gb, por 499 y 599 dólares respectivamente (sin incluir los impuestos). Los usuarios firman un contrato de dos años.
Tres planes de servicios
Las tarifas por los servicios son tres: 59,99 dólares, 79,99 y 99,99. El primer plan incluye 450 minutos en llamadas gratis; el segundo 900; y el tercero 1.350. Y los tres doscientos mensajes de texto gratis y servicios ilimitados de datos. Los minutos sobrantes se pueden guardar para el mes siguiente. Por activar el servicio, otros 36 dólares.
En la web www.centernetworks.com calculan que el coste de mantenimiento al año del teléfono es de 1.936 dólares. Aún así, los más entusiastas del iPhone están desde el lunes guardando cola en el tienda de Apple en Nueva York. Impuesto por la operadora, sólo podrán adquirir un dispositivo por persona.
Lanzamiento por todo lo alto
Para hacer frente a estos primeros meses, cuando más se venderá, según los analistas, la compañía ha reclutado a dos mil trabajadores extra, la mayoría estudiantes, que trabajarán durante todo el verano. Hoy, sus 1.800 establecimientos cierran dos horas para preparar el lanzamiento previsto para la tarde.
Con unas dimensiones de apenas 115 x 61 x 11,6 milímetros, en las que está integrada la pantalla de 3,5 pulgadas, y un peso de 135 gramos, el iPhone concentra un teléfono, correo electrónico, navegador (Safari), Google Maps, búsquedas, música, fotos, vídeos... Las aplicaciones se sincronizan con el ordenador. «Es el mejor iPod que hemos creado», se escucha en el vídeo. Afirmación que respalda con una demostración de sus posibilidades.
Por ejemplo, en el modo teléfono, escuchar de nuevo los mensajes del contestador es tan fácil como deslizar el dedo por la barra que indica lo avanzada que está la reproducción del mensaje. También innovadora es la posibilidad de «descolgar» una llamada a través de un «interruptor» que está integrado en el cable de los auriculares; un toque en él detiene la música, con dos cambia de canción.
Fotos grandes con un giro
En su función de cámara de fotos (de dos megapíxeles) se ven las imágenes de la galería en miniatura y, con un sólo clic (el dedo se convierte en un auténtico puntero), se amplían. Pulsa otra vez y se activa el zoom; gira el dispositivo noventa grados y la foto se muestra a pantalla completa. Así de sencillo. Igual con los vídeos de YouTube, que se estrenan en el dispositivo (con una oferta inicial de diez mil piezas para los suscriptores) en un nuevo formato que mejora la calidad de las imágenes y ahorra batería. Y es precisamente ésta otra de sus bazas: permitirá hablar por teléfono durante ocho horas, ver vídeos durante siete, navegar seis, escuchar música las 24 y estar diez días sin preocuparse por enchufarlo a la corriente, según Apple. En Europa, habrá que esperar a final de año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.