Home

null

Hemeroteca > 30/12/2007 > 

Cardenal Amigo: «En la Catedral es donde mejor puede sonar esta música»

G.G.SEVILLA. El 3 de febrero, a las diez y media de la mañana, en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se estrenará «la Misa de la Alegría» de

Actualizado 30/12/2007 - 08:58:35
El 3 de febrero, a las diez y media de la mañana, en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se estrenará «la Misa de la Alegría» de «Siempre Así». Ya el grupo presentó algunas de las canciones de este disco en el encuentro festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos celebrado en la Maestranza en junio.
Monseñor Amigo ha sido un ardiente impulsor de que el estreno de esta «Misa» tuviese lugar en el primer templo de la diócesis: «Existía interés de que fuese en la Catedral. Por encima de todo es música con gran contenido religioso y dónde mejor puede sonar que en la Catedral». El cardenal alabó el compromiso de los integrantes de «Siempre Así»: «Son un ejemplo de juventud. En sus canciones no cabe ningún tipo de nostalgia del pasado ni de miedo al futuro», y sobre todo destacó el mensaje de esta «Misa» alegre y universal: «Está llena de esperanza. Es el aliciente para trabajar por los grandes valores de la familia, de la convivencia y de la confianza en Dios».
Rafael Almarcha, el director del grupo comentó el apoyo de monseñor Amigo: «Nuestro cardenal que es muy sensible y joven de espíritu, es el que capitanea este proyecto. Nos sentimos muy respaldados en Sevilla». Sobre el estreno dijo que será en riguroso directo y en un montaje » muy complejo, muy espectacular, muy visual y muy alegre». Participarán músicos españoles, senegaleses, cubanos y una escolanía. Dice que sería bueno que la gente escuchara el disco y cantara con ellos las canciones. El estreno será unos días después de que el grupo reciba el 28 de enero en Madrid el Premio ¡Bravo! de Música 2007. Hicieron el disco sin pensar en gira alguna, pero una vez estrenada en Sevilla, dice Almarcha que les haría ilusión llevar la «Misa» por todas las catedrales de España, e incluso de Hispanoamérica. En Quito, «nuestra segunda casa es Ecuador», dice el director, están muy interesados en que vayan a cantarla en primavera en la Iglesia de la Compañía de Jesús en el Ciclo de Música Sacra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.