Inicio
Presentacin
Contactar
Cmo llegar
Plano stands
Entrevistas
Expositores
 
Foro 2006
Aviso legal
Cursos
abcdesevilla.es
Infoempleo

ENTREVISTAS


Mª DEL MAR QUINTANA
Directora regional de Adecco-Andalucía

«Hoy día en los procesos de selección es el candidato quien tiene el poder»

Desde que comenzara su andadura allá por el año 1996, Adecco ha logrado implantar sus 6.600 oficinas en 70 países “consolidándose como uno de los grupos de referencia en el sector de los recursos humanos”. Mª del Mar Quintana, directora regional de Adecco-Andalucía destaca “su liderazgo” en esta Comunidad donde presta sus servicios de asesoría a más de 400 empresas, cuenta con una cuota de mercado del 30%, ha abierto 43 delegaciones y emplea a 130 trabajadores internos.
-¿Qué tipo de prestaciones son las que ofrece a sus clientes el grupo Adecco?
-Adecco ofrece un servicio integral para solucionar eficientemente todas las necesidades de las empresas en el área de recursos humanos: reclutamiento, selección, trabajo temporal, externalización de servicios, formación, prevención de riesgos laborales, administración de personal, gestión de carreras y recolocación.
-En su faceta de consultora, ¿podría decirme qué aspectos son los que preocupan más a las empresas actualmente?
-Los grandes retos que ocupan y preocupan a muchos directores de recursos humanos son la tendencia al envejecimiento de la población, un mercado laboral con bajos índices de desempleo y patrones de comportamiento intergeneracionales con marcadas diferencias dados los importantes cambios socioeconómicos de los últimos años. La adaptación a estos cambios ha sido la clave del éxito porque hemos logrado convertirnos en más que un proveedor para posicionarnos como un partner estratégico en el desarrollo de los recursos humanos ofreciendo servicios globales, pero cada vez más diversificados y especializados, a nuestros clientes.
-Ustedes también funcionan como intermediarios entre las empresas y los candidatos que optan a un puesto de trabajo. ¿Qué aspectos tienen en cuenta en el proceso de selección?
-Hay que tener en cuenta que el entorno en el que se mueven hoy las empresas en su búsqueda del talento se caracteriza por un cambio en la mentalidad y las motivaciones además de que el número de candidatos interesados por un puesto se ha reducido notablemente con respecto a épocas anteriores. Todas estas circunstancias hacen que, en los momentos actuales, en cualquier proceso de selección el candidato sea quien tenga el poder, y que la empresa deba hacer grandes esfuerzos de adaptación por reclutarle, después evaluarle y, por último, seleccionarle.
-¿Qué tipo de formación es la que se oferta desde Adecco?
-Adecco Training, la consultora de formación de Adecco, está diseñando, ofreciendo y desarrollando acciones a través de su dirección regional de Andalucía, que abarcan todo el abanico de soluciones para el área de los recursos humanos de sus clientes en el desarrollo de acciones formativas, training, outsourcing y consultoría de formación.
-¿Cuál es el objetivo de la Fundación Adecco?
-La Fundación Adecco, creada en 1999, es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas que tienen dificultad para acceder al empleo. Para ello realizamos acuerdos de colaboración con entidades y empresas, diseñamos e implantamos políticas de responsabilidad social en el marco de los RR.HH y desarrollamos programas de reorientación e integración.

 


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2005. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.