Inicio
Presentacin
Contactar
Cmo llegar
Plano stands
Entrevistas
Expositores
 
Foro 2006
Aviso legal
Cursos
abcdesevilla.es
Infoempleo

ENTREVISTAS



FERNANDO PAREJO
Cooperativa dedicada a la consultoría y auditoria de empresas

«Las empresas buscan personas con capacidad, actitud y motivación»

Durante el curso 2006-07 más de 600 personas han accedido a alrededor de 5.000 horas en cursos de formación impartidos por esta consultora. Si se suma la asistencia técnica en formación sociocultural hay que hablar de 1.300 alumnos y más de 30.000 horas de formación

-¿Cuáles son los servicios a los que pueden acceder los clientes de Alsima?
-Alsima Consultores es una empresa de economía social, especializada en la gestión responsable de las personas que integran la organización, con una amplia experiencia profesional en los diferentes ámbitos de los recursos humanos. Entre los servicios que ofrecemos puedo destacar la consultoría en el área de recursos humanos (selección de personal, análisis y descripción de puestos, estudios de clima laboral…) además de asistencia técnica en la gestión e impartición de
formación, en la que englobamos tanto la formación continua como la formación profesional ocupacional y la formación en ocio y tiempo libre. Además, hay que resaltar que en septiembre abrimos una nueva línea de negocio en consultoría social.
-¿Qué dirían que es lo que demandan actualmente las empresas en sus trabajadores?
-Las empresas hoy necesitan personas que aporten no sólo capacidades (saber y saber hacer) sino que necesitan personas que además aporten motivación (querer hacer) y actitudes (saber estar). Las personas tienen dentro de las organizaciones un papel clave, no sólo para el desarrollo de éstas sino también para el desarrollo de ellas mismas bajo una filosofía de aprendizaje y mejora continua.
-¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?
-Los requisitos dependen siempre del perfil del puesto de trabajo. En Alsima atendemos demandas de personas en todos los sectores y para diferentes cargos. Para ello elaboramos conjuntamente con la empresa cliente el perfil de competencias que se requieren para desempeñar el trabajo y evaluamos a los candidatos utilizando combinaciones de pruebas que nos permiten aproximarnos al perfil demandado.
-¿Qué tipo de formación es la que ofertan desde su empresa?
-Gestionamos e impartimos formación especializada en áreas como la de recursos humanos (trabajo en equipo, gestión por competencias, etc.), la de la docencia (metodología didáctica, por ejemplo) y la de las nuevas tecnologías, por citar algunas.
-¿Cuál es el perfil del alumno de Alsima?
-Nuestros alumnos son, sobre todo, desempleados con formación media o superior, formación profesional y trabajadores en cursos de formación continua.
-¿De qué manera contribuye Alsima a la inserción laboral de sus alumnos?
-Posemos una bolsa de trabajo en la que insertamos a nuestros alumnos para las selecciones de nuestras empresas cliente e impartimos una formación práctica que les capacita realmente para el trabajo.

 

 


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2005. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.