Inicio
Presentacin
Contactar
Cmo llegar
Plano stands
Entrevistas
Expositores
 
Foro 2006
Aviso legal
Cursos
abcdesevilla.es
Infoempleo

ENTREVISTAS

Mª EUGENIA SÁNCHEZ VALDAYO
Socia gerente de Codém Formación

“Somos pioneros en políticas de conciliación"

Creada en enero de 1996 para responder a las necesidades de formación de las empresas sevillanas, Codém se prepara hoy para dar el salto e iniciar su expansión por el territorio nacional

VANESSA PROAÑO
-Hace ya más de una década que Codém ofrece servicios como consultora de formación ¿Cuáles son sus líneas de trabajo?
-Nuestra línea de negocio se divide en dos áreas: las acciones de formación a empresas como entidad organizadora de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), cuyo objetivo es optimizar las competencias profesionales; y, en segundo lugar, somos un centro de formación homologado por la Junta como entidad gestora de planes de Formación Profesional Ocupacional, que ofrece a la población activa una cualificación profesional concreta en función de la demanda empresarial.
-¿Qué tipo de formación es la que se ofrece desde Codém? ¿Cuáles son sus programas estrellas?
-Con las empresas clientes hacemos una formación a medida. Como consultores realizamos evaluaciones para detectar las necesidades formativas y, una vez analizadas, presentamos una propuesta a modo de conclusiones del trabajo realizado. Esto es lo se conoce como “tayloring”. La demanda actual de programas oscila entre Prevención de riesgos laborales, Calidad, Contabilidad, Recursos humanos, Idiomas y Ventas además de planes formativos de actualidad como las Energías renovables y Aplicación de la nueva reforma contable pasando por acciones formativas tan específicas como la Cata de aceites para la industria aceitera y Calidad en el servicio para el sector hotelero.
-¿Y en cuanto a la formación individual?
-Con respecto a los cursos de Formación Profesional dirigidos a desempleados de larga duración puedo destacar los de Gestión Financiera, Administrativa, Marketing y Ventas en general, Inglés financiero y programas informáticos actualmente muy demandados como los relacionados con el retoque digital y la creación de animaciones en tres dimensiones. Para todos ellos tenemos convenios de prácticas con las principales empresas de cada sector así como algunos compromisos de contratación.
-Como consultores de formación, ¿cuáles son las carencias que detectan en las empresas que acuden a Codém Formación?
-En las últimas décadas se han producido cambios demográficos, cambios en las estructuras laborales y en la organización del trabajo que han afectado a las relaciones sociales, familiares y profesionales. La conciliación es un asunto clave en la actualidad en el que nosotros somos pioneros. Desde Codém observamos las carencias de herramientas por parte de las pymes para implantar las políticas de conciliación. Y es que hay que entender que conciliar no supone trabajar menos sino de manera diferente.
-¿De qué manera contribuye Codém a acercar a sus alumnos al mercado laboral?
La diversidad de clientes que poseemos como empresa consultora nos hace conocer muy certeramente las fluctuaciones del mercado laboral. Desde Codém ofrecemos la oportunidad a los alumnos de, una vez finalizados los cursos de larga duración, realizar prácticas en empresas de diversa actividad, desde empresas agroalimentarias, logísticas y de la industria química hasta entidades financieras. El porcentaje de colocación que manejamos ronda ya el 85%.

 


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2005. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.