Inicio
Presentacin
Contactar
Cmo llegar
Plano stands
Entrevistas
Expositores
 
Foro 2006
Aviso legal
Cursos
abcdesevilla.es
Infoempleo

ENTREVISTAS

JOSÉ Mª CANTALAPIEDRA PÉREZ
Director Comercial y Operaciones zona Sur-Canarias de Laborman

"Tenemos ya 40.000 profesionales empleados"

Actualmente, Laborman da servicios a más de 2600 empresas en España, de las cuales 500 se encuentran en Andalucía, una región en la que cuenta con 15 oficinas operativas y 70 trabajadores

Laborman, empresa perteneciente al Grupo Vedior, multinacional de recursos humanos, comenzó su andadura como empresa de trabajo temporal en el año 1986, en Bilbao. José Mª Cantalapiedra, director comercial y de operaciones de la zona Sur-Canarias, explica que poco más de veinte años después la empresa cuenta ya con una red de 120 delegaciones distribuidas en todo el territorio nacional, más de 500 trabajadores, 40.000 profesionales empleados, y una facturación en el 2006 de 215 millones de euros.
-¿Qué tipo de servicios son los que ofrece a sus clientes el grupo Vedior?
-El Grupo Vedior, multinacional de recursos humanos, lo componen en España un conjunto de empresas que ofrecen el abanico de servicios más completo orientado a apoyar y complementar al departamento de RR.HH. de cualquier empresa independientemente del sector de actividad y, a la hora de contratar personal externo. En España está formado por Laborman Trabajo Temporal ETT S.A.; Vexter Outsourcing S.A.; y Serlab, Servicios de Selección y Formación S.A.
-En su faceta de empresa de trabajo temporal, ¿cuáles diría que son los perfiles más reclamados actualmente por las empresas? ¿En qué sectores hay hoy día más demanda de trabajadores?
-Los perfiles más demandados son los de los administrativos, operarios de producción, camareros y carretilleros. Respecto a los sectores, la mayor demanda se produce en la hostelería, la industria y el área financiera.
-¿Cuáles son los pasos que deben seguir los desempleados que quieran acceder a los servicios de demanda de empleo de Laborman?
-Los interesados tienen dos formas de hacerlo. Pueden pasarse por nuestras oficinas donde se les recogerá el currículum y se les informará de las ofertas de empleo existentes o bien pueden acceder a nuestro portal www.laborman.es desde donde podrán inscribirse a las ofertas que les interese.
 
-Laborman también actúa como intermediario entre las empresas contratistas y los aspirantes a un puesto de trabajo. ¿Qué aspectos tienen en cuenta durante el proceso de selección?
-Las empresas de trabajo temporal no somos intermediarias exactamente. Según la ley que nos regula ponemos a disposición de las empresas usuarias personal contratado por nosotros para trabajar en ellas durante un período de tiempo concreto. Durante el proceso tenemos muy en cuenta las características específicas del trabajo a realizar y el puesto a cubrir, así como la adecuación del candidato. En definitiva, en Laborman tratamos de unir los intereses de las empresas y las personas demandantes de empleo a través de una atención personalizada.
-¿Qué tipo de formación es la que se ofrece desde su empresa? ¿Qué cursos son los más demandados?
-Conscientes de su gran importancia, en Laborman impartimos anualmente más de 200.000 horas de formación y reciclaje profesional, totalmente gratuito para los trabajadores. Para este año estimamos una inversión en formación superior a 1,6 millones de euros. Nuestro plan de formación incluye acciones tanto para los nuevos trabajadores como para los ya contratados. Entre ellos encontramos: protocolo en hostelería, telemarketing, capacitación para el uso de carretilla elevadora o paquete Office.

 

 


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2005. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.