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ENTREVISTAS

ADOLFO DE LA CALLE GOTOR
Director de tienda de Leroy Merlín en Sevilla

"Buscamos personas con capacidad para dirigir y motivar equipos"

Desde que abriera su primera tienda en Leganés en 1989 Leroy Merlin ha ofrecido a sus clientes una oferta variada y especializada que cubre todas las necesidades para el acondicionamiento, la reparación y la mejora del hogar

VANESSA PROAÑO
-Leroy Merlin es una empresa cuyo nombre es ya todo un referente en el mundo del bricolaje. ¿Cuáles han sido las claves de su éxito?
-En primer lugar es gracias a la variedad de nuestros productos. Más del 80% de los clientes actuales acuden a Leroy Merlin por su gran surtido. En cada tienda ofrecemos una media de 30.000 referencias en stock y 15.000 disponibles bajo pedido, y nuestro concepto multiespecialista garantiza una amplia variedad de alternativas para satisfacer todos sus requerimientos. A esto se une un precio competitivo que llega hasta la gama más alta de nuestros productos y una atención integral para nuestros clientes.
-Desde que naciera este grupo ha llevado a cabo una importante política de expansión. ¿Dónde podemos encontrar tiendas de Leroy Merlin?
-Actualmente contamos con 41 tiendas de Leroy Merlin repartidas por toda la geografía española. En estos momentos en Andalucía tenemos 8 establecimientos implantados en Huelva, Cádiz (Jerez, Los Barrios y Puerto Real), Sevilla, Málaga (Marbella y Málaga capital) y en Almería (Roquetas de Mar). En ellos trabajan actualmente más de 1.300 empleados. Además, el próximo año tenemos previsto abrir nuestro segundo centro en la provincia de Sevilla, concretamente en Alcalá de Guadaira.
-¿Qué servicios ofrece Leroy Merlin a sus clientes? ¿Cuál es la oferta que proponen al comprador?
-Leroy Merlin ofrece una amplia gama de servicios para facilitar la compra, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos de nuestros clientes: garantía de precio y satisfacción, presupuestos personalizados, transporte, financiación, instalación, productos a medida, demostraciones en tienda... Podemos decir que Leroy Merlin posee una oferta totalmente orientada al cliente tomado en su contexto local. Esta ambición de responder a las necesidades del cliente hace que adaptemos nuestros establecimientos, productos y gamas a las localidades en las que nuestra empresa está implantada.
-Durante su estancia en el Foro muchos jóvenes se acercarán a su stand interesados por la posibilidad de formar parte de la empresa. ¿Cuál es el perfil del trabajador de Leroy Merlin?
-Buscamos ante todo personas con ganas de asumir responsabilidades, con capacidad para dirigir y motivar equipos, orientados a conseguir resultados, con capacidad de organización y que tengan una clara vocación de servicio al cliente. Aunque no es imprescindible sería preferible que tuvieran estudios superiores y experiencia en el sector de la distribución.
-Desde su empresa ¿ofrecen programas de formación a su plantilla?
-En Leroy Merlin queremos que el éxito de nuestra empresa se corresponda con el crecimiento profesional y el desarrollo personal de cada uno de nosotros. Nos preocupamos por ofrecer a cada uno de nuestros colaboradores la formación adecuada para el cumplimiento de sus funciones. Los profesionales en Leroy Merlin pasan por un periodo inicial de formación en el que descubren las bases de su misión en la empresa. Además, junto a esta formación inicial, Leroy Merlin ofrece un completo programa individualizado de formación para cada persona.

 


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Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

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