Inicio
Presentacin
Contactar
Cmo llegar
Plano stands
Entrevistas
Expositores
 
Foro 2006
Aviso legal
Cursos
abcdesevilla.es
Infoempleo

ENTREVISTAS

ANNA POY BARRERA
Responsable de reclutamiento, selección y desarrollo de PortAventura

“Buscamos gente dinámica para la temporada 2008”

El pasado 25 de octubre el que fuera el primer parque temático de España y cuya plantilla asciende ya a los 4200 empleados, PortAventura, recibió a su visitante 40 millones

-Han pasado ya más de diez años desde que PortAventura abriera sus puertas y en ese tiempo ha crecido y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de referencia. ¿Cuál es su secreto? ¿Qué es lo que el visitante puede encontrar en su parque?
-PortAventura ofrece diversión para todas las edades. La oferta de atracciones y espectáculos es amplia y se adapta a toda la familia. Además, desde el principio se ha apostado por la calidad en el servicio y creo que este ha sido el gran secreto de que nuestros clientes nos valoren muy positivamente.
-PortAventura es una de las empresas que repite su presencia en este foro desde hace ya varios años y es sabido que su stand es uno de los que mayor acogida tiene entre los jóvenes que se muestran muy interesados por hacerles llegar sus currículos. Explíqueme qué pasos tienen que seguir las personas que quieran formar parte de su plantilla.
-En primer lugar los interesados deberían entrar en nuestra web corporativa (www.portaventura.es) para insertar su currículum. Posteriormente nos ponemos en contacto con los candidatos para poder establecer un día de entrevista. Ya hemos consolidado la figura del delegado zona sur para entrevistarnos con los candidatos durante toda la temporada de forma continuada en la misma provincia de origen.
-Hoy por hoy, ¿cuáles son los perfiles que buscan y cuál es su demanda actual?
-Ahora mismo estamos preparando la temporada 2008 y estamos buscando personas que tengan disponibilidad para empezar a trabajar desde marzo o bien en temporada de verano. Tenemos un mundo de posibilidades: puestos de atención al cliente, puestos de restauración en los hoteles o bien en los parques, atracciones o juegos. Buscamos gente dinámica, que quiera formar parte de un gran equipo, que tenga interés en crecer y desarrollarse en una empresa que está en pleno crecimiento. Para poder ofrecer a nuestros empleados los recursos para crecer acorde con los proyectos futuros hemos creado PortAventura University con la que damos la oportunidad de formarse mediante pequeños módulos específicos (idiomas, informática, talleres de habilidades…) e incluso acceder a una titulación universitaria (especialización en restauración y hotelería).
-¿Cuáles son sus políticas de selección de personal? ¿En qué medida valoran la formación y la experiencia que pueda tener el candidato? ¿Qué requisitos exigen en sus trabajadores?
-Los requisitos dependen del puesto de trabajo. Tenemos puestos auxiliares en los que las competencias personales y la motivación del candidato son los valores más importantes. Antes de empezar a trabajar se imparte una formación teórica y práctica específica del puesto de trabajo. Tenemos cargos en los que se requiere inglés y/o francés y la diplomatura en Turismo (recepción hoteles o guest service).
-El colectivo de estudiantes tiene gran presencia en su plantilla sobre todo en verano y en períodos vacacionales pero ¿qué otros perfiles de trabajadores podemos encontrar en Port Aventura? ¿A qué otros nichos de mercado les echa usted el ojo?
-Como bien dice, el colectivo de estudiantes, sobre todo los universitarios, son los que ven en PortAventura una oportunidad de aprender, crecer, desarrollarse…pero no son los únicos que encajan en nuestra compañía. Buscamos a aquella persona que tenga espíritu de equipo, motivación por aprender, dinamismo, ganas de vivir una experiencia y pertenecer a una empresa líder en el sector del ocio y turismo en plena expansión.

 

 


Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2005.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112,
Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841

Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2005. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.