Volver


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla es una institución intermediaria en la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación y en la consolidación del aspecto económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Sevilla tiene entre sus objetivos el desarrollo económico de la provincia. Con ese fin ofrece sus servicios a las diversas empresas de la ciudad para que se modernicen y sean competitivas en un mercado globalizado como el actual.

El papel de la Cámara es trabajar para intentar que las empresas que se crean se mantengan y que a su vez puedan crecer en pocos años. Por ello, se sigue de cerca todos los adelantos que tengan lugar en el seno de la sociedad para la inmediata incorporación al mundo de la empresa.

La casa de los empresarios, la Cámara de Comercio trabaja para que éstos se coloquen en primera línea. Para ello, se está fomentando la cultura empresarial entre los jóvenes con programas de apoyo y cooperación. Es uno de sus propósitos el alentar y apoyar en la provincia el espíritu emprendedor.

Los pilares básicos sobre los que trabaja la Cámara de Comercio de Sevilla son principalmente la:

Creación y Consolidación de Empresas, con el fin de facilitar la creación de nuevas empresas, así como mantener fuertes las que ya existen

Nuevas Tecnologías: se facilita el acceso a Internet y el comercio electrónico de autónomos y pymes.

Por otra parte, en el avance del mundo empresarial y del comercio exterior, se fomenta la Internacionalización de las empresas, buscando el desarrollo de las exportaciones sevillanas y el aumento del número de empresas exportadoras en la provincia de Sevilla.

La cuarta línea de actuación que de la entidad cameral se centra en la Formación y Empleo, de modo que la Cámara ha desarrollado un programa integral de formación para profesionales atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

La Cámaras Oficiales de comercio fueron creadas por Real Decreto, el 9 de abril de 1886. En la actualidad, Sevilla forma parte de la red cameral nacional que se configura con 85 Cámaras repartidas por toda la geografía en representación de los intereses generales de las empresas.

www.camaradesevilla.com

 
Imprimir   Volver