Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Soria: «Es más importante garantizar la nutrición de los niños que seguir teniendo una televisión autonómica»

El ministro y presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria, carga contra el Ejecutivo regional en una entrevista en «El programa de Ana Rosa»

Soria: «Es más importante garantizar la nutrición de los niños que seguir teniendo una televisión autonómica» EFE

ABC

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , ha cuestionado este jueves las prioridades de gasto en comunidades autónomas y ha asegurado que «más importante es garantizar la nutrición de los niños que seguir teniendo una televisión autonómica». Soria respondía así en una entrevista en «El programa de Ana Rosa», recogida por Ep, al ser preguntado por la situación detectada en algunas comunidades autónomas de deficiente alimentación de los escolares .

El ministro ha lamentado que se estén produciendo estas situaciones como «consecuencia del drama del paro» y ha asegurado que la «única solución» es que «haya crecimiento y empleo». Para ello, Soria ha recordado que el Gobierno de la nación ha adoptado medidas «muy difíciles que no le hubiera gustado hacer» , pero que «son condiciones necesarias para la recuperación».

En cuanto al papel de las comunidades autónomas, y al preguntarle por la situación concreta de algún colegio en Canarias, ha asegurado que «es cuestión de prioridades» . Soria ha recordado que «ahora un gobierno puede decir vendo una televisión autonómica, no sigo empleando recursos públicos (...) que en el caso de Canarias son 35 millones de euros» .

Para Soria, una televisión o una policía autonómica «no es un servicio esencial, no es imprescindible , es mucho más prioritario de lo que estamos hablando (la alimentación de los escolares), pero es una función que corresponde a las comunidades autónomas y herramientas y margen de maniobra tienen» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación