Hazte premium Hazte premium

sociedad

Suspenden seis meses a la secretaria de Lantadilla por dejación de funciones

Los vecinos de este pueblo habían pedido al Tribunal de Cuentas que actuase para evitar la desaparición del municipio

abc.es

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de sus funciones, de forma cautelar y por seis meses, a la secretaria del ayuntamiento de Lantadilla (Palencia), después de las reiteradas quejas de los vecinos por «dejación» de funciones.

Finalmente la Dirección General de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda ha resuelto la «incoación de expediente disciplinario por hechos denunciados, que pudieran ser constitutivos de faltas disciplinarias muy graves», según ha informado a Efe el Movimiento Vecinal de Lantadilla.

La secretaria del municipio, que lleva 20 años en el cargo, ha sido denunciada de forma reiterada por la alcaldesa de la localidad, Ana María Escudero, y la plataforma vecinal creada el pasado enero para solucionar los problemas del ayuntamiento a causa de la supuesta «dejadez de su secretaria».

De hecho esta plataforma ha pedido ayuda al Procurador del Común, al Defensor del Pueblo, al Colegio de Secretarios, al Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial, a la Delegación de la Junta y a la subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Hacienda, y se ha concentrado en Palencia y Madrid para pedir una solución.

Finalmente la Dirección General de la Función Pública ha resuelto abrir un expediente disciplinario a la secretaria municipal por los hechos denunciados y ha ordenado como medida cautelar, la «suspensión provisional de funciones de dicha secretaria, por el plazo máximo de seis meses».

La plataforma confía en que definitivamente se acabe con la situación generada en el ayuntamiento de Lantadilla, un pueblo de la provincia de Palencia que apenas tiene 400 habitantes.

Los vecinos argumentan que desde 2003 el municipio no rinde cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León, por lo que a su juicio «peligra» la continuidad del consistorio atendiendo a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación