Hazte premium Hazte premium

sucesos

La peregrina norteamericana murió de forma violenta, según la autopsia

El autor confeso de la muerte de Denise es traslado al lugar de los hechos para reconstruir el crimen

La peregrina norteamericana murió de forma violenta, según la autopsia

ep

El autor confeso de la muerte de Denise Pikka Thiem , Miguel Ángel Muñoz, ha sido trasladado en la mañana de este martes por efectivos de la Policía a la zona en la que se encontró el cadáver de la peregrina estadounidense , en un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo , con el objetivo de reconstruir la secuencia de hechos que desencadenó en el crimen. Así lo ha explicado a Ep uno de los letrados que asiste a Miguel Ángel Muñoz, David Prieto, perteneciente al despacho de abogados madrileño que se ha hecho cargo de la defensa del imputado desde este martes «por decisión de la familia».

La reconstrucción de los hechos se ha prolongado durante buena parte de la mañana, ha señalado el abogado, que ha declinado ofrecer más detalles del caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Miguel Ángel Muñoz por la muerte de Denise Pikka Thiem. A esta persona, de 39 años y con antecedentes policiales pero no penales, se le imputa un delito de homicidio.

Por otra parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado este martes de que la autopsia practicada al cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem muestra evidencias de «una muerte violenta». Preguntado por las acusaciones de descoordinación en la investigación vertidas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) , Cosidó ha dicho que las pesquisas han sido «totalmente coordinada por la Policía Nacional». «Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del caso se iniciaron las pesquisas primero para localizar a la víctima y luego para esclarecer los hechos, no ha sido una investigación conjunta en la que podría haber habido cualquier problema de coordinación», ha aclarado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación