Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en Valencia

Grandes firmas como Carrefour o C&A también se suman a la liberalización de horarios en zonas turísticas de la ciudad

El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en Valencia MIKEL PONCE

ABC

El Corte Inglés abrirá en Valencia, a partir de ahora, todos los domingos y festivos excepto el 1 de enero , Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos; 1 de mayo, Día del Trabajo, y 25 de diciembre, Día de Navidad.

[Consulta aquí los domingos y festivos que abre Ikea Alfafar]

El Corte Inglés aplica así la declaración de las cuatro zonas de gran afluencia turística en la ciudad de Valencia propuestas por el Ayuntamiento de Valencia y aprobadas por la Dirección General de Comercio que este viernes publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, según ha indicado la empresa en un comunicado. Esta decisión se hará efectiva a partir del domingo 20 de enero, puesto que el próximo domingo, día 13, ya estaba previamente designado como festivo de apertura comercial para toda la Comunidad Valenciana. Así pues, de ahora en adelante, los centros de El

Corte Inglés en Valencia abrirán sus puertas en festivo, con las cuatro únicas excepciones del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre. Los centros que abrirán a partir de ahora en domingo y festivos por estar incluidos dentro de las cuatro zonas de especial afluencia turística son: El Corte Inglés de Pintor Sorolla, El Corte Inglés de Colón, la Tienda de Moda Joven de Colón 1, El Corte Inglés de Nuevo Centro y El Corte Inglés de Avenida de Francia. El horario elegido para la apertura de estos centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.

La libre apertura en domingos y festivos, en la que Valencia sigue los pasos de Madrid , está considerada como un elemento "claramente dinamizador" de la actividad comercial y económica en general, en particular en una ciudad turística como Valencia. Se daba la circunstancia de que los cruceristas que arribaban al puerto de Valencia en domingo o festivo hasta ahora se encontraban con todo el comercio de la ciudad cerrado, y lo mismo ocurría con los turistas llegados a la ciudad por otro medio de transporte.

Con la declaración de las cuatro zonas de gran afluencia turística publicada este viernes en el DOGV , Valencia pasa a ser una "ciudad abierta al comercio y tanto los valencianos como los turistas y visitantes de otras poblaciones próximas se van a ver beneficiados con esta medida".

Carrefour y C&A, entre otras grandes firmas, ubicados en las zonas declaradas por el Ayuntamiento de Valencia como "de gran afluencia turística" en la ciudad, abrirán sus puertas todos los días a partir del próximo 20 de enero

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación