Hazte premium Hazte premium

LAS NEGOCIACIONES DEL TRIPARTITO

Puig: «Pablo Iglesias no va a poner al presidente de la Comunidad Valenciana»

El candidato socialista a la Generalitat insiste en buscar un «pacto global de progreso» sin imposiciones

Puig: «Pablo Iglesias no va a poner al presidente de la Comunidad Valenciana» EFE

abc

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado hoy por un " pacto global de progreso ", con las singularidades propias de cada comunidad autónoma y cada ayuntamiento, pero con "pactos de ida y vuelta, de dignidad". "No se trata de que los votos que hemos recibido los socialistas sean solo buenos para apoyar a otros , sino que también son buenos para recibir".

Así se ha manifestado Puig a su llegada al Comité Federal del PSOE, donde se analizarán los resultados de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, quien ha resaltado que "aquí nadie tiene ninguna superioridad moral, así que hay que poner respeto encima de la mesa y pensar en los ciudadanos y en el encargo que nos han hecho, que son gobiernos de progreso para mejorar la vida de las personas".

Puig ha insistido en que " no se trata de buscar espacios de confrontación, sino todo lo contrario ; los socialistas estamos en la centralidad política para mejorar la convivencia entre los españoles". En este punto, ha advertido: "quienes, desde un lado u otro, quieres provocar división entre los ciudadanos no encontrarán al PSOE".

Con respecto a la posibilidad de establecer acuerdos con Podemos, y a preguntas de los periodistas, Puig ha remarcado que "esto se va a decidir hoy", pero sí ha subrayado que "nosotros lo que vamos a garantizar es q ue los gobiernos que apoyemos tengan una agenda razonable que esté de acuerdo con el interés general y con nuestras propuestas".

Finalmente, y con respecto a las declaraciones realizadas por el líder de Podemos, ha asegurado que " Pablo Iglesias no va a poner al Presidente de la Comunitat Valenciana ".

Puig mantuvo ya anoche un encuentro con distintos secretario generales y ha señalado que "hacemos un análisis nada triunfalista" porque saben "desde la humildad" , que han sido "unos buenos resultados dado el escenario que vivimos y estamos esperanzados para dar el giro social que España necesita en estos momentos". A su juicio, es necesario que se inicie desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos "porque de verdad desde la cercanía y la proximidad es desde donde se pueden cambiar las cosas y la vida de las personas, que es nuestro objetivo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación