Hazte premium Hazte premium

naufragio del «Mar Nosso»

Reciben el alta los cuatro supervivientes heridos en el naufragio y viajan de vuelta

El gerente de los armadores de Marín ve «precipitado» hablar de las causas y aboga por esperar a la investigación

Reciben el alta los cuatro supervivientes heridos en el naufragio y viajan de vuelta abc

ABC.ES

Cuatro los siete supervivientes - cuatro son gallegos - del arrastrero «Mar Nosso», hundido el jueves a 20 millas de Navia (Asturias) con tres fallecidos y dos desaparecidos de una tripulación total de 12 personas, han sido dados de alta en la mañana de este viernes y ya viajan de vuelta a sus lugares de origen. Así lo ha confirmado a Europa Press el gerente de los armadores de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien ha detallado que han recibido el alta médica los cuatro tripulantes que se encontraban en el Hospital da Costa de Burela -Francisco Pereira Iglesias (de Bueu); José Martínez Calo (de Marín); y Bernardino da Hora Bicho (de Portugal)-. También Francisco Alvitres Lema, vecino de Vilagarcía ingresado en el Hospital de Cabueñes (Gijón).

Por su parte, también han sido dados de alta y también viajan ya hacia sus respectivos hogares los tres hombres ingresados en el Hospital de Jove, Jesús Álvaro González (de Marín); Rafael Meijide (de Marín) y el portugués Sebastiao Ferreira (Portugal).

Según ha explicado a Europa Press Juan Carlos Martín Fragueiro, en estos momentos «ya se están realizando las gestiones para que hoy mismo se puedan repatriar los cadáveres de los tres tripulantes ciudadanos de origen portugués». A este respecto, ha indicado que este trámite se puede llevar a cabo después de que finalizasen las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Gijón. Por el momento, l os cuerpos de estos tres tripulantes han sido trasladados al tanatorio de Cabueñes a la espera de que en la tarde de este viernes se pueda iniciar la repatriación.

Causas del naufragio

Preguntado por las posibles causas que motivaron el naufragio, Fragueiro ha considerado que «es precipitado hacer juicios de valor » y vincular lo sucedido al peso de la carga. Según ha apuntado, estas cuestiones las investigará la Capitanía de Avilés y se aclararán «cuando comiencen las declaraciones ante la comisión de investigación». «Ahora lo importante es atender a las familias y arroparlas en estos momentos tan difíciles para que se pueda superar este trágico suceso lo antes posible», ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación