Hazte premium Hazte premium

negreira (La Coruña)

Prisión para el detenido por violar a su hija e hijastras durante varios años

La madre tuvo conocimiento de los hechos después de iniciar la separación de su marido y acudió a denunciarlos

EP

La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa Negreira a un hombre acusado de violar durante varios años a su hija y a las hijas de su pareja, de la que ahora está en trámites de separación.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, el hombre, natural de Santa Comba, fue detenido este jueves después de que la madre de las niñas interpusiese una denuncia ante la Guardia Civil informando de los hechos. Según las mismas fuentes, la mujer tuvo conocimiento de los hechos después de iniciar la separación de su marido.

La juez llamó a declarar al hombre la misma jornada del jueves aunque, a la espera de realizar más pesquisas sobre el caso, fue prorrogada su detención. Fuentes judiciales habían señalado que volvería a prestar declaración este viernes.

Finalmente, tras su testimonio la responsable del juzgado de Negreira ha decidido enviar al hombre a prisón. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el hombre ingresará por tres delitos de agresión sexual, «sin perjuicio de lo que a lo largo de la instrucción se averigüe».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación