Hazte premium Hazte premium

Lotería del Niño

Guía clave para seguir el sorteo del Día de Reyes

¿Cuántos premios hay? ¿A qué hora comienza? ¿Qué diferencias existen respecto al Sorteo de Navidad? En ABC.es te desvelamos todos los detalles

Guía clave para seguir el sorteo del Día de Reyes ARCHIVO

ABC.ES

Si tras el pasado Sorteo de Navidad usted es uno de los muchos que pensó «feliz día de la salud», está de enhorabuena. El nuevo año le traerá como mínimo otra ración de lozanía, o, en el mejor de los casos, una lluvia de millones al cobijo del Niño. Y no hablamos del «Niño» Torres que ha traído su particular Gordo a los seguidores del Atlético de Madrid , y por qué no decirlo, a todos aquellos que aunque sea para criticarle se han interesado por el regreso del dichoso chico rubio. Pero no nos despistemos y vayamos al grano. [ Así te hemos contado el Sorteo del Niño en directo ]

La Lotería del Niño 2015 ya está aquí y con ella un cambio de reglas respecto a la celebración del 22 de diciembre. En ABC.es nos hemos propuesto arrojar un poco de luz para que nadie pueda decir que no le avisamos de cómo discurrirá esta vez la esperanza, esa que nunca se pierde... o eso dicen. Estos son todos los detalles que debes conocer para no perderte nada del Sorteo Extraordinario del 6 de enero:

- En primer lugar es preciso conocer que el Sorteo del Niño reparte una menor cantidad de dinero que el Sorteo de Navidad: El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros por décimo), por los cuatro millones por serie (400.000 por décimo) que deja el Gordo de Navidad.

- El Niño otorga también un segundo premio de 750.000 euros (75.000 euros al décimo) por serie y un tercero de de 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

- El sorteo de este año repartirá 37.920 premios por serie, 2.120 más por serie que en el anterior. Consulte como cobrar el importe ganado.

- Esta edición no contará con el suculento premio de 40 millones de euros a un solo décimo.

- El total de la emisión es de 800 millones de euros, pero solo se destinan a premios el 70 por ciento, 560 millones; y consta de 40 series, cada una de las cuales abarca 100.000 billetes. El precio de un billete es de 200 euros, a dividir en décimos de 20 euros.

- Otra de las diferencias con la Lotería del 22 de diciembre es el sistema de bombos múltiples: Así, los bombos se corresponden con las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, respectivamente. Por último, otro bombo es el que dicta la cuantía de la retribución.

- El sorteo se celebrará a las 12.00 horas desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado ubicado en Madrid y la duración del mismo se prolongará durante 30 minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación