Hazte premium Hazte premium

La capital enseña las joyas turísticas de sus distritos

El Parque del Capricho, el castillo de Alameda de Osuna o la iglesia de San Pedro Ad Vincula, en las nuevas rutas guiadas

La capital enseña las joyas turísticas de sus distritos josé alfonso

sara medialdea

Madrid no es solo el centro, aunque este resulte casi inabarcable en monumentos, obras de arte, edificios de valor arquitectónico y rincones por conocer. A lo largo y ancho de los 21 distritos que componen la ciudad, hay todo tipo de encantos por descubrir. El área de Las Artes, Turismo y Deportes, que dirige Pedro Corral, se ha propuesto sacarlos a la luz. De momento, pone en circulación diez visitas guiadas por otros tantos recorridos de cuatro distritos no tan céntricos, pero repletos de joyas que merecen conocerse.

El programa se llama «Madrid de cerca». De momento, se ha ceñido a los distritos de Tetuán, Barajas, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En los cuatro se han planteado itinerarios guiados que se realizan desde este jueves. Pero la idea es extenderlo a otros. Empezando por Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vicálvaro, que serán los siguientes en contar con sus propias visitas guiadas.

Desde hoy, ya será posible realizar las diez primeras visitas, cuyos tickets -5,90 euros en las visitas a pie, 6,90 si son en bicicleta, y los niños menores de 5 años gratis- se recogen en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor , o a través de la red de cajeros Bankia.

En Tetuán, se propone un recorrido denominado «Arte en la calle», y que sus responsables resumen como «un paseo por el Soho madrileño hasta las obras que, en el marco del proyecto Mejora del Paisaje Urbano de Tetuán, han realizado varios artistas, algunos del propio distrito».

En Puente de Vallecas hay dos visitas: «Un museo en la calle», propuesta cultural para estudiantes y colectivos artísticos con paradas en el museo de escultura contemporánea creado por y para los vecinos, así como en la sede de la Asamblea de Madrid ; «e Iconos de Vallecas», un recorrido familiar que tiene sus hitos en el estadio de fútbol del Rayo Vallecano , el Museo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el mirador del Cerro del Tío Pío.

En el caso de Villa de Vallecas, se proponen tres rutas: «Casco Histórico», «Cerro Almodóvar: los orígenes», y «Ensanche de Vallecas». Y para Barajas, hay cuatro opciones de visita: «El castillo de Barajas y la Alameda de Osuna», «El centro histórico», «el Jardín histórico El Capricho » y «el parque Juan Carlos I ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación