Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Madrid estrena su premio de innovación con Pedro Guillén

Es el fundador de la Clínica Cemtro, y uno de los mayores especialistas en medicina deportiva

El Ayuntamiento de Madrid estrena su premio de innovación con Pedro Guillén

s. m.

El doctor Pedro Guillén, fundador de la Clínica Cemtro , será galardonado con el primer Premio al Empresario Innovador que otorgará el Ayuntamiento de Madrid el próximo 9 de noviembre, Día de la Almudena. Así se lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, durante una visita al centro médico.

El doctor Guillen, uno de los mayores especialistas en medicina deportiva del mundo, inventó la artroscopia sin cables, y ha realizado la primera operación asistida con Google glass. La Clínica Cemtro, que fundó en 1998, ha atendido a más de 450.000 pacientes de todo el mundo y da trabajo a 500 personas.

Con este premio, el Ayuntamiento quiere reconocer «su condición de impulsor de la actividad empresarial y de la innovación al servicio de las personas, y la labor profesional que lleva desarrollando desde hace tantos años en nuestra ciudad».

Durante la visita, Ana Botella ha podido conocer los últimos avances en el estudio del cultivo celular, la sala de Investigaciones Artroscópicas y el proceso de atención integral e inmediata de emergencias. La clínica Cemtro tiene, además, una faceta docente y de formación y es uno de los campus donde se forman los estudiantes de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación