Hazte premium Hazte premium

Búsqueda de Cervantes: Localizadas cinco zonas de posibles enterramientos

La segunda fase empezará a trabajar en los nichos de la cripta, con presupuesto municipal

Búsqueda de Cervantes: Localizadas cinco zonas de posibles enterramientos efe

sara medialdea

Cuatro zonas en el suelo de la iglesia de las Trinitarias tienen restos de enterramientos. Además, el georradar del experto Luis Avial ha localizado también la existencia de restos óseos en los nichos de la cripta. Por ahí seguirán los trabajos de la búsqueda de Cervantes, que financiará el Ayuntamiento de Madrid.

El trabajo del georradar ha permitido hacer un mapa tridimensional del subsuelo de la iglesia que ha dado como resultado localizar varias «anomalías» en ese suelo que los expertos identifican como zonas de posibles enterramientos . Y además, bajo la iglesia está una cripta a la que se llega a través de un túnel y donde hay unos 30 nichos con restos.

Precisamente por ahí se empezará, por los nichos, por considerar el forense Francisco Etxeberría que es el lugar donde la lógica indica que estaría Cervantes. El trabajo se realizaría en la propia cripta, convertida para la ocasión en un laboratorio de campo, por un equipo de diez profesionales de varias universidades españolas. El Ayuntamiento, anunció la alcaldesa Ana Botella, pagará esta parte de la investigación. Se realizará sin afectar a la iglesia, y cuando se tengan los permisos de la Dirección Regional de Patrimonio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación