Hazte premium Hazte premium

educación

Las pruebas de selectividad empiezan el martes en las universidades de Madrid

Unos 29.000 alumnos de la Comunidad se examinan hasta el viernes, día 13, en seis universidades públicas de la región

Las pruebas de selectividad empiezan el martes en las universidades de Madrid jaime garcía

s. l.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) empiezan este martes, 10 junio, para unos 29.000 alumnos de la Comunidad de Madrid y se prolongarán hasta el viernes, día 13, en seis universidades públicas de la región.

El mayor número de alumnos, 10.189, se examinará en la Complutense, seguida de la Autónoma con 8.405 estudiantes matriculados para las pruebas, la Carlos III, con 3.878, la Universidad de Alcalá, con 2.604 en el campus de la ciudad madrileña y otros 981 en Guadalajara, la Rey Juan Carlos (URJC), con 2.612 alumnos inscritos, y la Politécnica con 1.275.

Según los datos que han aportado las instituciones académicas, en total, 28.963 alumnos se examinarán en la Comunidad de Madrid, a los que hay que sumar los 981 que se presentarán a las pruebas en el campus que la Universidad de Alcalá tiene en la ciudad castellanomanchega de Guadalajara.

La mayor parte de los aspirantes proceden de Bachillerato y, en el caso de la URJC, «dos tercios son mujeres», según detalla esta universidad.

La PAU se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria, a la que los estudiantes pueden optar para subir nota, tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de la Formación Profesional (FP) de grado Superior .

La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso de al menos 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente, en horario de mañana y tarde.

Cuatro exámenes en la fase general

La fase general, compuesta por cuatro exámenes, empezará a las 10 de la mañana del martes con la prueba de Lengua y Literatura Castellana, a la que seguirá el examen de Historia de España o bien el de Historia de la filosofía.

Ese día por la tarde tendrá lugar el examen de Lengua extranjera, una prueba en la que el inglés es el idioma escogido por la inmensa mayoría de alumnos, y en los días siguientes las pruebas de las distintas modalidades de bachillerato cursadas.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 24 de junio y podrán presentar reclamaciones o solicitud de doble corrección hasta el 27 de junio, cuyas resoluciones se conocerán los días 10 y 18 de julio, respectivamente.

En la selectividad del año pasado entraron textos del escritor Marcos Aguinis y los filósofos Savater, Hume y Aristóteles, mientras que la prueba de Historia estuvo protagonizada por el Carlismo, el reinado de Fernando VII y el referéndum para la transición democrática.

En total, un 86,9 por ciento de los alumnos presentados en 2013 en la Comunidad de Madrid consiguió aprobar la selectividad, una tasa que se situó tres décimas por encima de la media española, del 86,6 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación