Hazte premium Hazte premium

madrid

Cae la banda que robaba instrumentos musicales a golpe de maza

La red vendía después los objetos en tiendas de segunda mano a un precio inferior

Cae la banda que robaba instrumentos musicales a golpe de maza guardia civil

s. l

La Guardia Civil y la Policía han desmantelado una organización especializada en robar con el método de la maza instrumentos musicales en tiendas para después venderlos en establecimientos de segunda mano a un precio inferior.

En la operación, denominada «Corchea Trompeta» y desarrollada de forma conjunta por agentes de ambos cuerpos, se ha detenido a once personas y se ha imputado a otras cinco por su implicación de los hechos.

Los investigadores creen que el valor de los instrumentos robados por esta banda alcanza el medio millón de euros, además de otros 70.000 euros sustraídos en metálico en las tiendas, según han revelado responsables de la Guardia Civil, que han detallado que se ha logrado recuperar una cuarta parte.

Fue en octubre de 2012 cuando la Guardia Civil de Las Rozas inició sus investigaciones sobre esta red tras un robo con fuerza perpetrado en una tienda de música situada en la localidad, donde los ladrones sustrajeron gran cantidad de instrumentos, además de hacerse con dinero en efectivo de la caja fuerte que rompieron con una maza.

A partir de este momento, los agentes del instituto armado comenzaron sus pesquisas, que también habían iniciado agentes de la Policía tras un robo de similares características en el distrito de Chamberi a mediados del mismo mes.

Vendían en tiendas de segunda mano

El grupo desmantelado daba una rápida salida a los instrumentos que robaban, los cuales colocaban en tiendas de segunda mano a un precio muy inferior al suyo de mercado.

Se repartían además el resto del botín entre los integrantes, lo que llegó a provocar rencillas entre ellos e, incluso, extorsiones entre algunos miembros al considerar que el reparto no era equitativo.

Hasta el momento los agentes encargados de la investigación han conseguido esclarecer siete hechos delictivos, entre los que se incluye el robo de una furgoneta que utilizaban para la carga y traslado de las piezas sustraídas.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha interpuesto medidas cautelares contra los detenidos. En la actualidad dos de ellos se encuentran en prisión cumpliendo penas por otros hechos delictivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación