Hazte premium Hazte premium

madrid

Alcorcón crea una beca para investigar el ébola en honor a Teresa Romero

El Ayuntamiento pedirá a la sanitaria que participe en su próxima Universidad de Verano

Alcorcón crea una beca para investigar el ébola en honor a Teresa Romero

maría Isabel serrano

Potenciar programas de investigación sobre el ébola y las enfermedades infecciosas de alto riesgo es el objetivo de la «Beca Teresa Romero» que creará el Ayuntamiento de Alcorcón , han informado fuentes municipales. Es el homenaje de la ciudad a la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola y que, como se sabe, es vecina de este municipio.

Las becas serán de carácter anual, estarán dotadas con 50.000 euros y se distribuirán entre cinco investigaciones. «Se tratra de aprovechar la propia infraestructura sanitaria de Alcorcón, con dos Campus universitarios de Ciencias de la Salud, dos hospitales y una red de magníficos profesionales de la medicina y la asistencia», añaden las mismas fuentes, «porque hay que desarrollar programas que mejoren los conocimientos sobre este tipo de enfermedades a nivel mundial».

«Esta beca se creará para que Teresa Romero sienta el homenaje de todos los vecinos de Alcorcón, porque con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible», ha dicho esta mañana el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP). «¡Qué mejor formato de este homenaje que una inversión económica en investigación directa para luchar contra esa enfermedad!», añade. «Estoy seguro de que será de su total satisfacción, como profesional de la Sanidad que es», explica el regidor en alusión a la auxiliar de enfermería.

Además, la próxima edición de la Universidad de Verano, que organizan el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos , estará centrada en el ébola y las enfermedades infectocontagiosas, «y nos gustaría que la propia Teresa participase en esas clases, en las que cada año se suman más estudiantes y vecinos por la calidad de sus ponentes y materias», dice David Pérez.

Aparte, el alcalde de Alcorcón ha reiterado que «el Gobierno municipal sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias competentes del caso de Teresa y el resto de personas ingresadas en el Hospital Carlos III por su posible riesgo de contraer el ébola, y todos los medios del Ayuntamiento están a disposición de ellas para cualquier labor de apoyo o gestión para la que se nos requiera».

David Pérez trasladará, tanto al marido de Teresa, Javier Limón, como al resto de vecinos y trabajadores de Alcorcón afectados por el riesgo del ébola, la intención del Ayuntamiento de apoyarles y ayudarles en todo lo que precisen para su reincorporación a su vida normal desde el momento que salgan del hospital, circunstancia que previsiblemente se producirá en los próximos días. Cabe recordar que el mismo día en el que se produjo el ingreso de Teresa Romero en el hospital de Alcorcón, el regidor se reunió con su esposo y le ofreció toda la ayuda que requiriese del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcorcón reiteró, por último, su «enorme satisfacción y alegría, que es común en todos los vecinos de nuestra ciudad, por las grandes noticias que se están produciendo sobre la mejoría de Teresa, a la que deseamos su total recuperación en el menor tiempo posible, así como el regreso a su domicilio cuanto antes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación