Hazte premium Hazte premium

Aterrorizados por los los okupas de Lavapiés

Vecinos del barrio denuncian la presencia de bandas violentas que han «colonizado» pisos vacíos de los bancos

Aterrorizados por los los okupas de Lavapiés

S. L.

Un grupo de vecinos del barrio madrileño de Lavapiés han denunciado que viven «aterrorizados» y «en una situación de total desamparo» por la presencia en sus edificios, a veces puerta con puerta, de «bandas organizadas» que han «ocupado violentamente» pisos vacíos propiedad de los bancos.

Estos vecinos, agrupados en una Plataforma, se han dirigido en el último año al Ayuntamiento, a las policías Municipal y Nacional, a los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados y a la Delegación de Gobierno, pero -aseguran- su problema persiste.

Según ha dicho a Efe su portavoz, Begoña Sebastián, en la actualidad persisten los robos en pisos del barrio, la okupación de pisos para la venta de droga, los incendios por la toma ilegal de la luz y una plaga de chinches.

Última denuncia

La última denuncia la interpuso hace unos días una vecina porque un grupo de personas intentó entrar en su piso en la plaza de Lavapiés forzando la cerradura con una ganzúa mientras ella estaba en el interior y, al oír sus gritos, lo intentaron en la puerta de enfrente y luego en el piso superior, hasta que se marcharon.

La Plataforma de Vecinos de Lavapiés dice que situaciones como estas son continuas y que personas que ocupan de forma ilegal los pisos vacíos o que acuden a ellos les han amenazado con «pegarles dos tiros» o agredirles con una sierra eléctrica, han golpeado a varias personas, entre ellas a un niño y han protagonizado «continúas peleas por el territorio».

También han denunciado que el riego de plantaciones de marihuana ha provocado inundaciones en edificios y que las «mafias» guardan droga en sus zonas comunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación