Hazte premium Hazte premium

villa de vallecas

Conferencia del ex concejal Sigfrido Herráez sobre el Ensanche de Vallecas

Es la primera de las actividades de la Semana Cultural «Arquitectura en Villa de Vallecas»

Conferencia del ex concejal Sigfrido Herráez sobre el Ensanche de Vallecas josé alfonso

s. m.

Sigfrido Herráez , arquitecto y ex concejal de Vivienda, pronuncia este jueves la conferencia «El Ensanche de Vallecas: un antes y un después para el distrito», que inaugurará la Semana Cultural «Arquitectura en Villa de Vallecas», en el centro cultural Francisco Fatou (paseo Federico García Lorca, 12). La conferencia, gratuita, se inicia a las 19.30 horas.

Herráez conoce este desarrollo urbanístico, de cuyo arranque fue testigo desde su responsabilidad política, y que incluye algunas actuaciones salidas directamente de su mano, como las viviendas «de autor» -pisos de protección oficial diseñados por arquitectos de prestigio internacional-, el parque de La Gavia -bajo diseño del japonés Toyo Ito - o la instalación del Ecobulevar de Vallecas.

En el Ensanche de Vallecas están previstas 28.058 viviendas, y ejecutadas ya 21.537. Ocupa más de siete millones de metros cuadrados de suelo, y cuando esté totalmente ocupado, será equivalente a una ciudad como Cáceres o Santiago de Compostela.

El programa de estas jornadas, que organiza la junta de Villa de Vallecas, presidida por Manuel Troitiño , incluye proyecciones de cine , talleres infantiles, un itinerario por el Ensanche de Vallecas propuesto por la Fundación Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid -que recorrerá la arquitectura premiada en la zona, como el edificio Vallecas 20, los edificios Vallecas 51 y Vallecas 28, edificios bioclimáticos como la sede de la empresa Ortiz, el edificio Vallecas, 16 o el Ecobulevar-, además de una exposición sobre la arquitectura en el comic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación