Hazte premium Hazte premium

aranjuez

Las calesas llegan a Aranjuez

Este servicio, que no funciona todavía en ninguna otra ciudad histórica, ha comenzado a operar en la localidad ribereña

Las calesas llegan a Aranjuez

abc

Aranjuez es la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que dispone de un servicio de calesas. Esta localidad histórica ya cuenta con los permisos, y ya existen dos licencias para estos románticos vehículos.

La junta de Gobierno municipal ha aprobado las rutas que realizarán las caleses. El objetivo de esta iniciativa, que pone en marcha la alcaldesa ribereña, María José Martínez de la Fuente, persigue impulsar la implantación de nuevas fórmulas turísticas que atraigan a más visitantes al municipio, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Las calesas de caballos quieren además acercar a los turistas el legado cultural y la riqueza natural de Aranjuez desde una perspectiva diferente: al paso lento o al trote de los animales, y con el sonido de sus cascos repiqueteando sobre el adoquinado de las calles. «La visita a los Paseos Arbolados y los Sotos y Huertas Históricas es, sin duda, un reclamo turístico inmejorable que este nuevo servicio de calesas pondrá en valor».

La parada principal se ubicará en la nueva zona peatonal de la Calle de la Reina, donde se contará con los servicios necesarios para el cuidado de los caballos. Además, habrá paradas auxiliares en la calle Príncipe, 73 (Glorieta de la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias); el cruce de la plaza de Parejas con Calle Príncipe de la Paz; la calle Gobernación, a la altura del Jardín de Isabel II; la calle Príncipe frente al Palacio de Godoy; la plaza de Toros y el Camping Internacional de Aranjuez.

El servicio estará disponible todo el año siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Los viajes de una hora de duración tendrán un coste de 40 euros si salen de la parada principal y de 60 euros en caso de que el trayecto se inicie desde alguna de las paradas auxiliares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación