Hazte premium Hazte premium

Jill Abramson reaparece tras su salida de The New York Times: «Duele perder el trabajo que amas»

La ex directora del diario asegura ante universitarios de Carolina del Norte que liderar esa cabecer ha sido el honor de su vida y no borrará el tatuaje con la «T» gótica que lleva en su espalda

Jill Abramson reaparece tras su salida de The New York Times: «Duele perder el trabajo que amas» REUTERS

JAVIER ANSORENA

Con buen talante y un discurso salpicado de bromas. Así apareció Jill Abramson , la ex directora de « The New York Times », en su primera comparecencia pública tras su despido el pasado miércoles . Abramson, la primera mujer al frente del principal periódico estadounidense, aseguró que «duele perder el trabajo que amas» en el discurso de graduación de la universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.

La periodista, que no ha llegado a cumplir los tres años en el cargo, reiteró que liderar la redacción del rotativo había sido «el honor de su vida».

Su discurso giró alrededor de la idea de «resistencia», personal y profesional, algo que ella ha conocido de primera mano tras su «abrupta» salida de «The New York Times», como la definió el propio periódico. A pesar de los sinsabores, Abramson hizo una loa al trabajo que ella «venera», el de un periodismo «que fiscaliza a las personas y empresas poderosas y que hace más fuerte a la democracia».

Abramson recordó que es en los momentos de dificultad cuando muestras «de qué estás hecho» y recordó las palabras de un periodista de «The New York Times» en China, un país en el que el periódico está censurado: «He actuado como he creído y eso me ha dado valor».

Sobre su futuro, reconoció estar tan insegura como mucho de los recién graduados a los que iba dirigido su discurso, y que están a punto de entrar en el mundo del trabajo. «No sé qué será lo próximo. Estoy en el mismo barco que muchos de vosotros», dijo entre risas.

«Estoy un poco asustada»

Sí que afirmó estar «un poco asustada, pero también ilusionada» por el escenario que se le plantea por delante. Evocó al poeta Robert Frost, que en un discurso, también ante recién graduados, aseguró que la vida al salir de la universidad es «como trozos de ganchillo que hay que seguir tejiendo». Abramson coincidió en que la vida «siempre es una tarea inacabada».

La periodista tuvo tiempo para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido desde el pasado miércoles y citó en especial la de Anita Hill, la mujer que acusó a un juez del Tribunal Supremo de acoso sexual y que despertó una enorme controversia en todo el país sobre el acoso en el lugar de trabajo.

También contó que un estudiante le había preguntado si pensaba borrar el tatuaje que adorna su espalda con la «T» gótica de «The New York Times». «¡Ni pensarlo!», proclamó Abramson entre la ovación de los estudiantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación