Hazte premium Hazte premium

ABC.es amplía su liderazgo en lectores que acceden por dispositivos móviles

Este periódico supera en un 26% a «elmundo.es» en usuarios exclusivos de smartphone o tablets

ABC.es amplía su liderazgo en lectores que acceden por dispositivos móviles abc

abc

Al ratón del ordenador le están comiendo el queso. Los dispositivos móviles devoran el mercado digital a la misma velocidad frenética con que transmiten whatsapp o sms. También se imponen en el universo de la información online. La mitad de la audiencia de los tres principales periódicos españoles, ABC.es, «elpais.com» y «elmundo.es», llega ya únicamente a través de un smartphone o una tableta. Nada de ordenadores . En enero de este mismo año, el porcentaje rondaba solo el 25%.

La facilidad y rapidez de acceso a unos dispositivos que llevamos siempre conectados y en el bolsillo, su tamaño compacto y cómodo manejo, su creciente potencia y calidad de conexión, la expansión del wifi gratuito y el ajuste de tarifas para particulares… son razones suficientes para olvidarse del PC y optar por informarse exclusivamente con el teléfono o el iPad. Y en esa acelerada transición hacia las tecnologías sin cables, ABC.es toma la delantera como medio preferido por los lectores. Cada vez con mayor ventaja frente a la competencia, además.

Según comScore Media Metrix Multiplataforma , la herramienta de medición por la que se guían los anunciantes, en agosto, 4.853.000 usuarios únicos accedieron a la web de nuestro diario solo desde su smartphone o tableta, un 17% más que en julio. Ocupa el segundo lugar elpais.com, con 4.115.000, mientras que elmundo.es cae al tercero con 3.851.000, un 26% menos que ABC. Lejos de estrecharse, la brecha a favor de ABC.es alcanza cada mes mayor holgura.

En lo que va de año, su tráfico exclusivamente móvil ha crecido un 55%, de modo que si en enero de 2014 avanzaba en medio millón de usuarios únicos a elmundo.es y elpais.com, hoy supera en un millón al diario de Unidad Editorial, y en 700.000, al de Prisa.

Los resultados en el ámbito de los dispositivos móviles contribuyen de forma importante al buen dato global de audiencia de ABC.es. En agosto, un mes tradicionalmente de menor consumo de información por las vacaciones, este fue el único gran periódico online que creció en lectores: 8.746.000 personas distintas visitaron la web desde cualquier terminal, ya fuera un ordenador, un teléfono o un iPad.

Ello supone una mejora del 1%, frente a los descensos del -4 y -6% de «elpais.com» y «elmundo.es», respectivamente. También aquí nuestro diario gana terreno. Apenas se encuentra a un 4% de distancia de la cabecera de Prisa, cuando a comienzos de 2014 la diferencia era del 13%. Igualmente, la ventaja de elmundo.es respecto a ABC.es se ha reducido del 21% de enero al 13% de este pasado agosto.

Ahora también en televisión

La carrera digital continúa, y ABC quiere seguir tomando la delantera en todos aquellos soportes que vengan a facilitar el acceso de los lectores a la actualidad. Además de las aplicaciones específicas de móvil y tableta, dispone ya de entrada directa desde los smart TV de Samsung.

Los usuarios que cuenten con una televisión de esta marca con conexión a internet pueden disfrutar también a través de esta de las noticias y servicios de nuestro periódico, y hacerlo con formato y utilidades expresamente diseñadas para este tipo de experiencia visual, habitualmente vivida desde el sofá o la cama, a mayor distancia de la pantalla, que suele ser de tamaño superior. Al ratón del ordenador le empieza a comer el queso, también, el mando a distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación