Hazte premium Hazte premium

CONCURSO

Participe en la elección del blog del año ABC

Nace un premio para reconocer la labor de las más de cien firmas que opinan y comparten su conocimiento en la plataforma de ABC.es

Participe en la elección del blog del año ABC www.abc.es/concurso-mejor-blog-abc

abc.es

Los lectores de la edición impresa de ABC valoran en particular el plantel de columnistas de sus páginas de Opinión. Desde su fundación, hace 111 años, el diario se ha distinguido por contar en sus páginas con las firmas más influyentes del periodismo de cada momento. Desde Emilia Pardo Bazán o Jaime Campmany, a Mario Vargas Llosa, Manuel Martín Ferrand o Camilo José Cela, por citar solo cinco. Pero la lista es inabarcable, y de lo más diversa. Ese compromiso genético con la mejor escritura, con la reflexión, el debate de las ideas y la libertad de expresión ha querido heredarlo ABC.es y, así, hoy ofrece de forma gratuita más de un centenar de blogs en los que vierten sus puntos de vista, análisis y hallazgos intelectuales nombres tan conocidos y valorados como los de Carlos Herrera, Fernando González Urbaneja, Beatriz Cortázar, Edurne Uriarte, José Manuel Otero Lastres…

Más de 600.000 personas distintas siguen con interés y regularidad esta nueva modalidad de columnismo adaptada a Internet. Junto a los blogs de análisis de la actualidad política, económica o internacional, la plataforma de bitácoras de ABC.es las incluye para todos los gustos, sensibilidades y aficiones. Las hay dedicadas, por ejemplo, a arqueología, al cuidado de mascotas, a aprender a ser padres, a consejos de moda o belleza, a críticas de cine o televisión, a la salud, a viajar, a ciencia y tecnología, al Real Madrid o el Atlético, al baloncesto o la fórmula 1… Nacen como pequeños microcosmos en el universo inabarcable de la red y se expanden hasta consolidarse como planetas particulares alrededor de los que giran decenas, miles de aficionados.

En su deseo de reconocer la aportación de estos escritores a completar la oferta editorial de la web, se ha acordado constituir el Premio al Blog del Año ABC. El concurso, que pretende tener carácter anual, parte de la preselección de los 25 bitácoras de ABC.es en activo que más usuarios únicos han recibido en lo que llevamos de 2014. Los lectores pueden acceder al listado de candidaturas finalistas en esta dirección www.abc.es/concurso-mejor-blog-abc , navegar por ellas y votar por su preferida. También recomendarla a través de redes sociales y contribuir a conseguir más adhesiones para ella.

No obstante, para facilitar un mejor conocimiento de todos, desde hoy, se publicará a diario en la portada de ABC.es una entrevista con uno de los 25 blogueros finalistas. Algunos atesoran biografías y peripecias tan interesantes como los post que escriben. Disfrútenlas. Y avalen al mejor. Solo se admite un voto al día por IP, a fin de evitar la distorsión del resultado. El plazo para participar se abre hoy y se prolongará durante un mes. El 25 de noviembre daremos a conocer el Blog del Año ABC 2014, el que habrá recibido más apoyos populares, y se llevará como detalle un iPad para seguir escribiendo y compartiendo su pensamiento con los cientos de miles de personas que se encuentran a diario en ABC.es. Opine usted también, y elija ahora a su favorito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación