Estas han sido las noticias más leídas de 2014 en ABC.es
ABC

Estas han sido las noticias más leídas de 2014 en ABC.es

La desaparición del vuelo MH370, el ébola o Podemos, hasta historias curiosas como la de la niña que desmontó el reiki han sido los textos que han acaparado la atención de los lectores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La desaparición del vuelo MH370, el ébola o Podemos, hasta historias curiosas como la de la niña que desmontó el reiki han sido los textos que han acaparado la atención de los lectores

12345678910111213141516171819202122232425
  1. Ébola

    ABC

    El 7 de agosto llegó a España el religioso Miguel Pajares desde Liberia, repatriado después de comprobarse que estaba contagiado de ébola. El 22 de septiembre ocurrió lo mismo con el sacerdote Manuel García Viejo, procedente de Sierra Leona. Ambos habían estado prestando su ayuda en un brote que se expandía sin control por Guinea, Sierra Leona y Liberia. Finalmente, ambos murieron en el Hospital Carlos III de Madrid, pero en el transcurso de su enfermedad, una de las auxiliares de enfermería, Teresa Romero, se contagió de ébola. Estos casos, aunque especialmente el tercero, suscitó tanto interés entre el público que la noticia más leída en ABC.es este 2014 es la referente al virus: cómo se desarrolla, sus consecuencias, su forma de contagio, así como otras cuestiones.

    ¿Por qué es tan letal el virus del ébola?

  2. La muerte de Paco de Lucía

    La muerte alcanzó al guitarrista Paco de Lucía a sus 66 años, mientras jugaba con sus hijos pequeños en una playa de México. Fue el 25 de febrero cuando un infarto masivo acababa con su vida. Lloraron las guitarras y el mundo entero. La noticia de su muerte, como su música, traspasó todas las fronteras dejando aún mayor vacío por lo inesperado y temprano de su desaparición.

    Muere el maestro Paco de Lucía a los 66 años

  3. Las Perseidas

    Lluvia de estrellas de este verano - Efe

    Como cada verano, las Perseidas son un acontecimiento esperado por todos los aficionados a la astronomía o, simplemente, por aquellos a los que les gusta disfrutar en la playa de un cielo de verano lleno de estrellas fugaces. Este año la mejor noche para vislumbrarlas fue entre el martes 12 de agosto al miércoles 13. Un hecho que, además, protagonizó un bonito «doodle»: un vídeo en el que se podían ver las lágrimas de San Lorenzo.

    La Lluvia de Perseidas, «doodle» de Google, llega a su máximo el miércoles de madrugada

  4. La hija de Di María

    Ángel Di María, su mujer Jorgelina Cardoso, y la hija de ambos, Mia
    Ángel Di María, su mujer Jorgelina Cardoso, y la hija de ambos, Mia - Instagram

    Cuando el 22 de abril de este año, Mia, la hija del futbolista Ángel Di María y su mujer Jorgelina Cardoso, cumplió un año lo celebraron de una forma muy especial. Porque la historia de Mia es la de una pequeña que ha tenido que luchar desde el momento en el que nació. Es la historia de unos padres siempre pendientes del hospital. Por eso, este 22 de abril, Jorgelina le escribía una conmovedora carta a su hija y todos fuimos un poco partícipes de la celebración.

    La carta de Jorgelina a Mia

    22 de abril de 2013, cesárea programada para las 19 hs. Nervios, angustias, miedo, mucho miedo... Alto porcentaje de no venir a este mundo, otro tanto de quedar con secuelas importantes. Que será de tu vida mi pequeña gran Mia?Cuantas lágrimas! Llegaste a este mundo... Y ahora lo peor. 2 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Nadie más que papá y yo sabemos el dolor que causaba verte tapada de cables y aparatos en tu bella carita. Nada más triste que volver a casa con los brazos vacíos y los pechos llenos de dolor. Infecciones, transfusiones, que será de vos mi amor? Lágrimas que empapaban nuestra almohada cada noche, nudo constante en la garganta. Ganas de ir a buscarte y no volverte a soltar en muestras vidas. Que te deparará el destino? Tenía la certeza que tu abuelo Germán, mi amado viejito, te estaba cuidando las 24 horas del día en el bendito hospital. Día 13 de junio del 2013, maldito 13 que te llevaste a mi padre, bendito 13 que mi padre hace que deje de odiar, te dan el alta princesa de mis sueños.

    Te traemos a casa, simplemente felices! Un año después, 22 de abril de 2014 podemos decir que eres una niña sana, fuerte, muy divertida y gran luchadora de esta vida, tu vida, nuestras vidas. Viniste a este mundo para enseñarnos que no hay que rendirse JAMÁS y para demostrarnos que si uno quiere, este mundo puede ser de un hermoso color de rosas! TE AMAMOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!. Papá y Mamá

  5. Un país gobernado por Podemos

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias - Víctor Lerena

    Con apenas unos meses de vida, la formación política Podemos daba la sorpresa en las elecciones europeas de mayo al conseguir cinco escaños. Sin embargo, por aquellos tiempos muchos ciudadanos no sabían exactamente qué defendía el hoy conocido partido de Pablo Iglesias. Quizá por eso, una de las noticias más vistas de este año ha sido la de la plasmación en clave interna del programa electoral de 36 páginas con el que se presentó dicho partido a las europeas.

    Entonces, entre sus propuestas se encontraban promesas como la de instar a la reducción de los sueldos de los eurodiputados o la de renunciar a viajar a Estrasburgo en primera clase. Pero también la participación directa de los ciudadanos en los más diversos asuntos, la «expropiación» de las viviendas que lleven vacías más de un año, la paralización de forma inmediata todos los desahucios o imponer el control público en los sectores estratégicos de la economía, como «telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo».

    Así sería un país gobernado por Podemos

  6. Un acertijo

    ABC

    A los lectores de Abc.es le gustan los retos o, al menos, es lo que se desprende de que una de las noticias más vistas este 2014 haya sido la de un acertijo para resolver con pensamiento lateral. En concreto, se trata de una pregunta a la que los niños de seis años de Hong Kong se enfrentaban para ser admitidos en Primaria. Llama la atención que los niños son capaces de resolverlo antes que los mayores. La pregunta que reza en la imagen es: «¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?». Recuerde que para resolverlo debe pensar como un niño.

    El acertijo chino que los niños resuelven en segundos y trae de cabeza a los adultos

  7. El mundial de Brasil y las críticas de Maradona

    El mundial de Brasil suscitó todo tipo de comentarios y no sólo por la actuación española. Diego Armando Maradona criticó duramente a la FIFA por la designación del árbitro español Carlos Velasco Carballo en el choque de cuartos de final en el que Brasil eliminó 2-1 a Colombia. Llegó incluso a vincular el mal arbitraje de Velasco Carballo con un plan de la FIFA para que el pentacampeón de mundo avanzara de ronda. «Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil», acusó Maradona, a quien el ente futbolístico retiró su credencial periodística después de varios días de duras críticas contra el organismo. Las declaraciones corrieron como la pólvora.

    Duro ataque de Maradona a Velasco Carballo: «Lo peor que vi en los últimos diez años»

  8. La crema antiarrugas a tres euros

    La mejor crema antiarrugas cuesta tres euros
    La mejor crema antiarrugas cuesta tres euros - ABC

    Auténtica locura es la que ha desatado la crema antiarrugas de Lidl «Cien Q10» y no solo en forma de kilométricas colas en el supermercado desde que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la encumbrara en un ranking como la mejor valorada tras analizar 14 de estos productos en laboratorio. El ungüento de tres euros se agotó en pocos días y desde finales de junio hasta noviembre, no se podía encontrar en ningún sitio. Para evitar que se agotasen de nuevo las existencias, la cadena anunciaba en noviembre que ponía a la venta más de un millón de unidades.

    Una crema de tres euros, la mejor antiarrugas del ranking de la OCU

  9. La pelea entre Orlando Bloom y Justin Bieber

    Bieber (en la imagen) insultó tras el ataque a Bloom antes de huir del lugar
    Bieber (en la imagen) insultó tras el ataque a Bloom antes de huir del lugar - Reuters

    Los famosos tienden a acaparar todos los flashes vayan donde vayan, pero si se trata de una pelea entre dos de ellos, en un restaurante de Ibiza y por motivos sentimentales tiene todos los ingredientes para ser un auténtico bombazo. Es lo que ocurrió entre el actorOrlando Bloom y el cantante Justin Bieber este verano, que finalmente no solo disparó flashes sino también las informaciones.

    Orlando Bloom da un terrible puñetazo a Justin Bieber en un restaurante de Ibiza

  10. La muerte del cocinero Darío Barrio

    El cocinero Darío Barrio
    El cocinero Darío Barrio - Belén Díaz

    El pasado 6 de junio, la localidad jiennense de Segura de la Sierra vivía el triste fallecimiento del cocinero Darío Barrio, quien debatía sus pasiones entre los fogones y el salto BASE. Una afición que un año antes ya le había costado la vida a su amigo Álvaro Bultó. Barrio participaba en el Festival Internacional del Aire «El Yelmo», cuando, en pleno salto, no tuvo tiempo para abrir el paracaídas a tiempo y acabó estrellándose contra la falda del castillo de la citada localidad.

    Muere el cocinero Darío Barrio

  11. Elecciones europeas

    Los europeos están llamados a elegir 751 diputados en mayo de 2014
    Los europeos están llamados a elegir 751 diputados en mayo de 2014 - efe

    Muestra de que los españoles cada vez somos más conscientes de la importancia de la Unión Europea en nuestro día a día, una de las noticias más leídas en Abc.es ha sido, de cara a las elecciones europeas, la que resumía las características y candidatos de las «familias» políticas que forman el parlamento comunitario.

    Elecciones europeas 2014: estos son los partidos y candidatos a votar

  12. Jägermeister

    Suele tomarse en chupitos y siempre a temperaturas que rondan los -20ºC
    Suele tomarse en chupitos y siempre a temperaturas que rondan los -20ºC - Jägermeister.com

    Incluso las cosas más sencillas que nos rodean pueden tener detrás una curiosa historia. Es lo que ocurre con el Jägermeister, un licor alemán elaborado con hasta 56 tipos de hierbas y que atesora un 35% de contenido alcohólico. Llegó a ser utilizado como anestésico por las tropas alemanas y, debido a su alta graduación alcohólica, también aprovechado como desinfectante. Si aún no ha leído la historia completa, puede hacerlo ahora: «Jägermeister: el "anestésico" utilizado por las tropas de Hitler que causa furor en las discotecas españolas».

  13. Alimentos a temperatura ambiente

    Es mejor no guardar los tomates en la nevera
    Es mejor no guardar los tomates en la nevera - Fotolia

    Se cuela en el ranking de las noticias que más interés han suscitado este año el de algunos alimentos que, por extraño que pueda parecer, no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente. Entre ellos se encuentran los tomates, las patatas, los aguacates o el café. Descúbralos todos aquí: «Alimentos que no hay que guardar en la nevera por raro que parezca»

  14. Philae

    Secuencia de las imágenes obtenidas por la cámara Osiris de Rosetta
    Secuencia de las imágenes obtenidas por la cámara Osiris de Rosetta - Reuters

    Philae, el módulo de investigación de la sonda espacial Rosetta, hacía historia el 12 de noviembre de 2014, cuando aterrizaba sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, el primer aterrizaje jamás visto sobre la superficie de uno de estos cuerpos celestes. Aunque el módulo se quedó sin batería y entró en modo reposo, antes pudo transmitir valiosos datos científicos sobre el cometa.

    Así lo contamos minuto a minuto: Philae agota sus baterías ante la falta de luz solar

  15. La niña que desmontó el reiki

    AFP

    Con tan solo once años, Emily Rosa logró publicar el resultado de una investigación en una revista científica en la que desmontaba el toque terapéutico, una técnica de sanación relacionada con el reiki. En ambos casos, estas técnicas se basan en la premisa de que el ser humano tiene un «campo energético» que si se desequilibra causa enfermedades.

    La búsqueda de esta joven en pos de la verdad acerca del toque terapéutico la llevó a realizar un experimento cuyas conclusiones aseguraban que los terapeutas consutados acertaban a «captar» el campo energético en el mismo porcentaje que si lo hubieran realizado personas al azar.

    La niña prodigio que desmontó las terapias de reiki con un trabajo escolar

  16. La fórmula secreta de... McDonald's

    Patatas fritas de McDonald's
    Patatas fritas de McDonald's - DANIEL G LOPEZ

    Este año ha tenido lugar la campaña de McDonald's denominada «nuestra comida, vuestras preguntas» con la que la cadena de comida rápida ha revelado los ingredientes de todos sus productos, así como su proceso de producción. Sin embargo, hay un producto que ha desatado verdadero interés: sus patatas. ¿Quieres saber de qué están hechas? Tienes toda la información aquí.

    Estos son los ingredientes que desconocías de las patatas fritas del McDonald's

  17. Adiós al sabio de Hortaleza

    Luis Aragonés
    Luis Aragonés - efe

    El entrenador de fútbol Luis Aragonés fallecía el 1 de febrero a los 75 años de una leucemia. Quien llevara a España al podio del fútbol mundial dejaba esta vida «como un campeón», contaba el médico Pedro Guillén. Nacido en Hortaleza (Madrid) en 1938, conquistó en 2008 la Eurocopa con la selección española de fútbol.

    Muere Luis Aragonés

  18. Cómo hacer dormir a los niños

    Fotolia

    Dejarles llorar o no. El eterno dilema de los padres cuando su retoño se empeña en ejercitar los pulmones por las noches en vez de dormir. Esta y otras cuestiones son las que abordaba la entrevista con María Berrozpe, autora del «Debate Científico sobre la realidad del Sueño Infantil». En ella, lo lectores pudieron encontrar un punto de vista alternativo al llamado método Estivill, un sistema que «enseña» a los niños a dormir, pero que la citada experta cuestionaba por los posibles efectos que puede tener en el bebé, como los altos niveles de estrés.

    «Los bebés no aprenden a dormir. No haga llorar a sus hijos»

  19. La desaparición del vuelo MH370

    El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 desapareció del mapa
    El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 desapareció del mapa - Efe

    El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 de Maylisian Airlines desaparecía misteriosamente del mapa cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing. Durante semanas, aviones, barcos y un arsenal técnico buscaron hasta el mínimo resto del Boeing 777, con sus 239 personas a bordo. Finalmente el Gobierno de Malasia acabó confirmando que el avión se desvió de la ruta por motivos que se desconocen, voló a un lugar remoto, lejos de posibles pistas de aterrizaje, y acabó al sur del Océano Índico, estrellándose en el agua. Aún hoy siguen sin poder resolverse las cuestiones más básicas sobre este suceso: ¿Por qué el Boeing cambió súbitamente de ruta, una hora después del despeque desde Kuala Lumpur, para girar hacia el oeste en dirección contraria a su destino (Pekín)? ¿Por qué fueron desactivados los sistemas de comunicación? ¿Por qué voló durante más de siete horas hasta agotar su combustible? ¿Y por qué se perdió en los confines del sur del Océano Índico, lejos de tierra?

    Hoy, la hipótesis con más fuerza es la del «avión fantasma», aunque no porque haya pruebas de ello sino por descarte de otras teorías. Dicha hipótesis defiende que un incendio eléctrico o descompresión en la cabina asfixió a sus 239 ocupantes mientras el aparato seguía navegando durante horas con el piloto automático tras desviarse de su ruta hasta quedarse sin gasolina y caer en el oceáno.

    Tras la pista del MH370: Los familiares chinos de los pasajeros se manifiestan ante la Embajada de Malasia

  20. La abdicación del Rey Juan Carlos

    Don Juan Carlos y Don Felipe
    Don Juan Carlos y Don Felipe - De san Bernardo.

    El 2 de junio el rey Juan Carlos, tras casi 40 años en el trono, anunciaba que abdicaba en su hijo, el príncipe Felipe, ahora Felipe VI, dando paso una nueva etapa. «Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana», decía aquel lunes Don Juan Carlos en su discurso oficial. «Mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles».

    El Rey Abdica

  21. El mensaje oculto tras el espejo

    Athena Orchard, una joven inglesa de 12 años, murió este año a causa de un cáncer. Pero antes de irse, dejó escrito tras el espejo de su habitación un mensaje de unas tres mil palabras que conmovió a sus padres al descubrirlo, al igual que al resto del mundo. «La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese pequeño extra. La felicidad es una dirección no un destino», dejaba escrito en una de sus frases.

    Los padres de una niña muerta de cáncer descubren un mensaje oculto tras su espejo

  22. «Espejo de origen»

    La artista luxemburguesa Deborah de Robertis no dejó indiferente a nadie cuando, el pasado 29 de mayo, se sentó en el Museo d'Orsay de París delante del cuadro «El origen del mundo», que muestra un sexo femenino en primer plano, para a continuación mostrar el suyo propio. La performance, que llamó «Espejo de origen», fue grabada y subida a diferentes plataformas de internet, donde dejó de estar limitada a los pocos espectadores en la escena en directo. ¿El resultado? En diferido sorprendió igualmente.

    Una artista muestra su sexo delante del cuadro de Courbet «El origen del mundo»

  23. Drones

    Este año ha sido el «boom» de los vehículos aéreos no tripulados, los «drones». Se han comercializado, no sin despertar polémicas en cuanto a seguridad y uso, y se les han buscado diferentes funciones. Entre ellas está la de obtener espectaculares imágenes casi a mano de cualquiera. Madrid ha sido este año objeto de un interesante vídeo realizado por Cromática 45 en el que se muestran planos hasta ahora no vistos de la urbe.

    Un «drone» graba el vídeo más espectacular del centro de Madrid

  24. Referéndum de Escocia

    Reuters

    El futuro de Escocia se jugaba el 18 de septiembre, en un referéndum que debía decidir si permanecía en el Reino Unido o si se configura como Estado independiente. La información en directo de ABC.es sobre la jornada en la que finalmente triunfó el «no» a la independencia, ha sido una de las noticias más vistas del año.

    Así contamos minuto a minuto la jornada del referéndum de Escocia

  25. Renée Zellweger

    Renée Zellweger antes y después de pasar por quirófano
    Renée Zellweger antes y después de pasar por quirófano - ABC

    ¿Qué le ha ocurrido a Renée Zellweger? Eso es lo que se preguntaron muchos tras ver en octubre el nuevo rostro de la protagonista de la saga «El diario de Bridget Jones». Después de décadas acostumbrados a ver sus pómulos marcados, su nariz redonda y ojos achinados, la actriz dejaba atónito a todo el mundo al reaparecer irreconocible en un evento de la revista «Elle» en Hollywood

    Renée Zellweger, irreconocible tras pasar por el quirófano

Ver los comentarios