Hazte premium Hazte premium

Temas de tendencia de 2014

¿En qué se parecen el ébola, Apple, el Mundial y Gran Hermano?

La televisión y el deporte capitalizan el interés en nuestro país, aunque la irrupción del ébola en la segunda parte del año generó millones de búsquedas

¿En qué se parecen el ébola, Apple, el Mundial y Gran Hermano? TELECINCO

ABC.es

Que vivamos en un mundo globalizado no implica que nos interese lo mismo. O quizá sí. Del «top cinco» de temas que más se han buscado en Google España, según recuerda este día de fin de año el doodle de los temas de tendencia de 2014 , apenas coinciden dos con respecto al ranking mundial.

El buscador más popular ha elaborado una lista con los acontecimientos y las noticias que más han interesado a los ciudadanos de España. « Gran Hermano 15 », « Mundial 2014 », « La Voz Kids », « ébola » y « iPhone 6 » han copado los puestos de cabeza en los temas de tendencia de 2014 .

Sin embargo, el balance internacional de esta misma lista tiene nombres diferentes: « Robin Williams », «World Cup», «Ebola», « Malaysia Airlines » y « ALS Ice Bucket Challenge ». Es decir, solo el Mundial de Fútbol y el ébola han puesto de acuerdo a España con el resto del mundo.

La televisión, protagonista en España

Como se puede comprobar, el «top five» español está dominado por los programas de televisión. « Gran Hermano 15 » y « La Voz Kids » han acumulado millones y millones de búsquedas en Google.

También el Mundial 2014 ha sido de gran interés para el público español. Pese a la temprana eliminación del equipo dirigido por Vicente del Bosque, el público ha seguido muy interesado las hazañas de los futbolistas. Desde la estrepitosa derrota de Brasil ante Alemania en la semifinal, o la intensa final, con el gol alemán en los últimos minutos de la prórroga ante Argentina, el deporte rey mantuvo pegados a las pantallas de televisión y del ordenador a millones de españoles.

El ébola , por supuesto, también ha generado millones de búsquedas en Google. Sobre todo desde que se conoció la infección de Teresa Romero tras atender al misionero español que se contagió de la enfermedad en Sierra Leona . Por desgracia Manuel García Viejo no pudo recuperarse.

Cada novedad sobre Apple genera un aluvión de búsquedas gracias a los millones de seguidores que tiene la compañía de Cupertino . Por eso el lanzamiento de la nueva versión de su teléfono estrella, el iPhone 6 , hizo que la comunidad de «Apple-maniacos» buscaran cualquier tipo de noticia sobre las características del «smartphone» .

Todos estos temas de tendencia de 2014 han generado el interés de los españoles. Y todos han estado perfectamente cubiertos desde ABC.es , que ha elaborado cientos y cientos de noticias para cubrir las necesidades informativas que los que buscan en Google requieren.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación