Hazte premium Hazte premium

Gana el Pulitzer después de dejar el Periodismo al no poder pagar el alquiler

Rob Kuznia, uno de los periodistas del Daily Breeze, se sorprendió al llevarse el galardón tras haber dejado la profesión porque no llegaba a fin de mes

Gana el Pulitzer después de dejar el Periodismo al no poder pagar el alquiler

ABC

El «Daily Breeze», un pequeño rotativo de Torrance (California) con unos 63.000 suscriptores y unos siete redactores, se convertía este lunes en noticia tras recibir el Premio Pulitzer, uno de los premios más importantes del Periodismo, en la categoría de Periodismo local , gracias a la investigación sobre la corrupción en el el colegio Centinela Valley Union High School publicado por tres de sus reporteros.

Pero hacía seis meses que uno de esos tres periodistas premiados, Rob Kuznia, ya no trabajaba en el periódico local. Según publicaba el diario «L.A. Observed», Kuznia había dejado «el Breeze y el Periodismo el año pasado» y en la actualidad trabaja de «publicista en el departamento de comunicación de la fundación USC Shoah» ya que «era demasiado difícil llegar a fin de mes con su salario del periódico y alquilar un apartamento en la zona de Los Ángeles». Aunque no quiso culpar al pequeño periódico local ya que, como reconoció a « The New York Times », le habían subido el sueldo aunque «simplemente no era suficiente» para llegar a fin de mes.

Rob Kuznia se había licenciado en 1999 en la Universidad de Minnesota y había dedicado 15 años de su vida al Periodismo en periódicos y revistas de la Costa Oeste, donde se especializó en temas relacionados con la Educación, hasta que se vio obligado a dejar la profesión, después de pasar los últimos cuatro años en el «Daily Breeze» donde se publicaron los trabajos por los que ganó el Pulitzer junto a sus colegas Rebecca Kimitch y Frank Suraci.

Los premios Pulitzer otorgan un premio de 10.000 dólares a los ganadores, que son seleccionados entre los finalistas por un jurado formado por experimentados periodistas que, en muchos casos, fueron también merecedores de este galardón

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación