Publi Orejas y Superior con GPT

Photosynth de Microsoft para crear «vistas virtuales» con iOS

Valoración Mobility:
9/10
Pros:
  • Uso sencillo
  • Resultados profesionales
  • Gratuita
Contras:
  • Hay que ser cuidadoso en el proceso de toma de imágenes

Photosynth pone al alcance de cualquiera la fotografía panorámica y las vistas virtuales.

Se trata de un producto creado por Microsoft, especialmente para iPhone y iPod, con un funcionamiento sencillo. Sólo hay que seleccionar la zona que se quiere retratar para que la aplicación haga el trabajo necesario y obtenga como resultado una panorámica o vista virtual: de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o una esfera completa.

Cada fotografía se procesa en base a un algoritmo desarrollado por Microsoft con la técnica conocida como «ajuste de bulto» para crear una escena 3D. Así la app nos permite hacer vista de pájaro sobre cualquier elemento o recorrer un lugar desde todos sus ángulos. Alta tecnología al alcance de un usuario amateur.

La aplicación ha sido optimizada para iOS 5.1 y permite compartir estas obras de pequeña ingeniería directamente en Twitter.

Lo mejor de todo, es que a pesar de sus altas prestaciones, la aplicación es gratuita.

Conclusión

En resumen, Photosynth reúne en una app para móviles un software profesional muy interesante, adaptado al usuario amateur.

Gracias a esta aplicación de Microsoft, cualquiera puede componer panorámicas 3D y utilizarlas para un sinfín de supuestos prácticos: enseñar una casa, capturar un paisaje en su totalidad o hacer presentaciones muy vistosas para el entorno laboral. De momento sólo está disponible en inglés y para iPhone y iPod, no para iPad.

Su manejo sencillo y resultados profesionales le otorgan un puesto destacado en el campo de las apps para imagen, con más de 6 millones de descargas.


También te puede interesar

gears
icono-sparrow
icono-garage
shazam-logo