Las diez mejores aplicaciones Android para ver vídeos


18/02/2013 - 11:24 h.

Hay quien dice que los televisores son animales en peligro de extinción. Y aunque algunos pensamos que es mejor ver a Angelina Jolie o a Tyrion Lannister en pantalla grande, la verdad es que la multitud de aplicaciones que ya existen para ver vídeos favorece que los más impacientes opten por ver cualquier cosa lo antes posible, en el metro, en el descanso del trabajo, o en el retrete. Para ayudaros a elegir la aplicación adecuada, os mostramos esta lista con las diez mejores aplicaciones Android para ver vídeos, con apps como Youtube, Google Play Movies, Películas Gratis, Real Player, BSPlayer Free, VLC, Dailymotion Video Streaming, Mobo Video Player Pro, Vevo, y Reproductor MX.

Google Play

La verdad es que poco cabe que decir sobre la aplicación y la web número uno en cuanto a reproducción de vídeos. Desde los últimos vídeos musicales en alta resolución hasta el vídeo del perro que corre en sueños y acaba por pegarse un trompazo contra la pared, Youtube tiene una infinidad de vídeos y canales para elegir. Y si eres de los más creativos, crea tu propio canal y muéstrate al mundo con tus creaciones.

Google Play

El gigante Google ha creado su propio videoclub online, y es que con Google Play Movies podrás alquilar películas y series, incluidos estrenos actuales, entre los miles de títulos que tiene disponible en su base de datos. Puedes verlos mediante «streaming» o puedes descargarlas por si vas a estar desconectado de internet (por ejemplo, si vas a viajar en avión catorce horas a Katmandú).

Google Play

Películas Gratis es una aplicación que se nutre de contenidos ofrecidos en abierto en la red en diferentes páginas web y adaptándolas a los dispositivos Android, con lo que tienes la oportunidad de ver películas, conciertos, series y documentales con una buena calidad y también una calidad óptima.

Google Play

RealPlayer es uno de los reproductores multimedia más populares para poder ver en tu dispositivo todas tus fotos y vídeos y escuchar música con una gran calidad, con gráficos optimizados para dispositivos de alta resolución. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de crear listas de reproducción, widgets para la pantalla de inicio, control de reproducción con el teléfono bloqueado, entre otras.

Google Play

BSPlayer es uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos encontrar, una aplicación que viene de su hermano mayor, el software que fue desarrollado como reproductor para ordenadores. Tiene un gran motor de aceleración de vídeo que hará que veas tus archivos prácticamente sin cortes, y además su última actualización está especialmente desarrollada para maximizar su compatibilidad con Jelly Bean. Soporta prácticamente todos los formatos de vídeo y audio.

Google Play

Podríamos considerarlo la principal competencia de BSPlayer en cuanto a aplicaciones Android, al igual que sucede en el campo de los PC´s. VLC es un reproductor enfocado a dar la máxima calidad a los archivos audiovisuales que tengas en tu dispositivo, aunque también dispone de una actualización para ver vídeos por «streaming». Como con su competidor, esta aplicación te permite cargar archivos de subtítulos y elegir la pista de idioma de audio.

Google Play

Dailymotion Video Streaming pone a tu disposición una buena cantidad de canales de usuarios y de listas de reproducción, tanto de cadenas oficiales como de usuarios particulares. Esta aplicación te mantendrá al día de los nuevos vídeos colgados en tus canales favoritos –de cine, música, deportes, etc.- para que no te pierdas nada de lo que te interesa, y podrás compartirlos en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Google Play

Otro de los más conocidos reproductores de video para Android. Reproduce todos los formatos más comunes, incluido los MKV con subtítulos. Como curiosidad, decir que Mobo Video Player Pro te permite ocultar videos dentro de tu dispositivo. Si tienes algún contenido que no quieras que nadie vea (a saber, algo como alguna película donde las cualidades interpretativas importan poco, o una grabación tuya de aquel día que te pareció genial grabarte cantando en la ducha), lo puedes ocultar gracias a esta aplicación. Sólo tú podrás encontrarlo.

Google Play

Reproductor MX es un potente decodificador de vídeo que se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes y de los más descargados. Técnicamente está muy logrado, permitiendo la ubicación de la pantalla de reproducción a tu gusto en tu dispositivo, así como el desplazamiento de los subtítulos para ubicarlos donde te sea más fácil visionarlos.  Además, ofrece la posibilidad de hacer zoom de pellizco y de control parental para que tus hijos no accedan a contenidos indebidos.

Google Play

Vevo es una aplicación que te sonará seguramente porque habrás visto su canal de Youtube a la hora de ver videos musicales. Casi se puede considerar el canal oficial de las estrellas, y es que disponen de más de 50.000 vídeos musicales y más de 11.000 artistas. Si quieres estar al tanto de los últimos videos musicales, ésta es tu aplicación.