Las mejores aplicaciones Android con material de apoyo para los exámenes de septiembre


02/09/2013 - 12:09 h.

Ya la semana pasada os mostramos una lista con las diez mejores aplicaciones Android para ayudarte con los exámenes de septiembre, con una serie de herramientas para organizarte y preparar todo lo que necesitas. Pero como sabemos que estas son unas fechas muy importantes no queremos dejar pasar la ocasión para ampliar dicha lista sumando una serie de aplicaciones que te pueden servir de apoyo didáctico para prepararte los exámenes de septiembre, así que aquí os mostramos como ejemplo algunas apps como Historia de España, Mapa del Mundo, Diccionario español, Fórmulas Matemáticas, Aprender Física, Tabla Periódica, Aprender Inglés con Babbel.com, Ayuda PSU Lenguaje, y Visual Anatomy Free.

Google Play

Y vamos a comenzar por la asignatura de historia. Si quieres repasar algunos de los aspectos más importantes de la historia de España te puede venir bien descargarte la aplicación Historia de España, una especie de biblioteca de audiolibros donde se recogen mediante narraciones algunos de los aspectos más importantes desde la llegada de los humanos a la península hace 35.000 años. Muy útil ya que puedes estar escuchándolos mientras haces otras cosas.

Google Play

Para aquellos que andan mal en geografía nada como un atlas del mundo para saber cuál es la capital de Pernambuco y dónde se encuentra. Mapa del Mundo es una aplicación que puedes utilizar sin conexión a internet y que te resultará muy útil para estudiar los mapas políticos de todos los países, sus ciudades y capitales.

Google Play

El Diccionario Español también debería ser un básico en tu material de apoyo para los exámenes, no sólo para que busques el significado de palabras que desconozcas, sino además para que tengas acceso a la descripción de cosas que no entiendas bien y estudiarlas desde otro punto de vista.

Google Play

Las matemáticas pueden llegar a ser una asignatura muy engorrosa, dado al gran número de fórmulas que hay que aprenderse a lo largo del año. Por eso te puede ser muy útil una aplicación como Fórmulas Matemáticas, que recoge las fórmulas más importantes de aritmética, álgebra, geometría o trigonometría. La aplicación está dividida en secciones y las fórmulas están muy bien descritas.

Google Play

Esta aplicación para estudiar física está genial. La única pega, quizás, es que está en inglés, pero no hemos encontrado ninguna en español que realmente nos convenza. Aprender Física está llena lecciones sobre mecánica, electromagnetismo y termodinámica. Con descripciones muy detalladas y todas las fórmulas de cada tema, además de ejercicios para practicar con vistas a un examen.

Google Play

Y de la física nos pasamos a la química, con una de las materias que más nos ha costado siempre memorizar: la Tabla Periódica. Pues con esta aplicación lo tendrás mucho más fácil, porque pretende hacer que la aprendas de forma sencilla teniéndola siempre a mano para auto examinarte cada vez que tengas un instante. Además de la tabla también puedes ver cada elemento con sus propiedades específicas.

Google Play

Seguimos con las asignaturas de ciencias acudiendo a una clase virtual de anatomía. Visual Anatomy Free está en inglés, pero los nombres de los músculos, órganos y huesos no difieren mucho del castellano. Y si no, pues así repasas biología e inglés de una tacada. Podrás ver diferentes lecciones sobre huesos, músculos y órganos de forma individualizada, con vistas generales o específicas con definiciones de cada elemento.

Google Play

Las aplicaciones de Babbel sobre idiomas son de las más valoradas en Google Play. Aprender Inglés con Babbel.com es una estupenda utilidad para estudiar, aprender y repasar todo lo que sabes sobre inglés, con lecciones teóricas y ejercicios prácticos, y que sirve tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Google Play

Y terminamos intentando echar un cable a aquellos a los que les ha quedado para septiembre la asignatura de lengua. Ayuda PSU Lenguaje está diseñada por una empresa chilena, pero sirve perfectamente para el castellano internacional. Encontrarás tanto teoría del lenguaje y gramática dividida por lecciones como ejercicios prácticos con preguntas para que puedas practicar tus conocimientos. Además esta misma empresa ha desarrollado otras aplicaciones para otras materias muy interesantes como la física o la química.

blog comments powered by Disqus