Las mejores aplicaciones de Karaoke para Android


18/04/2013 - 11:45 h.

Si eres de esos a los que les gusta convertirse en el alma de las fiestas pero no sabes cómo, o si crees que cantas mil veces mejor que Justin Bieber y quieres demostrarlo ante tus compañeros de trabajo a toda costa (aunque no te lo recomendamos), aquí te presentamos una lista con las mejores aplicaciones de karaoke para Android, con apps tan interesantes como Videoke, MusiXmatch, Red Karaoke, Karaoke – Sing Me, y Uldusoft Karaoke Player.

Google Play

Nuestra primera aplicación de karaoke es Videoke, tan sencilla como divertida. Te conectas mediante la aplicación a la base de datos que tienen online, seleccionas la canción que más te guste, y te descargas la música en formato MIDI y las letras. De esta forma te evitas el tener en tu dispositivo una gran cantidad de canciones que quizás no te interesen y eliges sólo las que quieres tener guardadas. Es gratuita, así como la descarga de las canciones.

Google Play

MusiXmatch no es un karaoke al uso, ya que lo que harás es  cantar sobre las canciones que tengas en tu dispositivo. En realidad es una base de datos de letras de canciones que se sincronizan sobre tu reproductor de música -soporta casi todos los reproductores de música más conocidos, como Winamp, reproductor Android, HTC Hero, etc.- con más de 7 millones de letras en más de 30 idiomas diferentes. Puedes utilizarlo sin conexión a internet y dispone de un widget de escritorio para facilitar el acceso a la aplicación.

Google Play

Pero si lo que buscas es un karaoke de verdad y además centrado en música latina y española, entonces tienes que descargarte Red Karaoke. Esta aplicación viene de forma gratuita con 10 canciones de prueba, pero si te gusta de verdad puedes acceder a la zona de pago para descargarte miles de canciones en castellano con una gran calidad. Tienes varias herramientas para mejorar la experiencia, como por ejemplo la opción de bajar y subir hasta ocho tonos la canción para ajustarla a tu tono de voz, controles separados de volumen, e incluso podrás grabarte en vídeo mientras cantas y compartirlo en las redes sociales… si te atreves, claro.

Google Play

Lo más interesante de Karaoke -Sing Me es la posibilidad de tener las canciones que más te gustan con canales MIDI separados, de forma que podrás incluir en cada canción los instrumentos que prefieras, así que podrás cantar lo último de Hanna Montana -si te gusta sufrir- con un solo de guitarra o con todos los instrumentos que componen la orquesta. Dispones de la opción de grabar tus resultados en MP3 para guardarlos y enseñarlos a cualquier cazatalentos que se precie a escucharte. Por lo demás funciona como cualquier otro karaoke, buscando tus canciones favoritas en la nube y descargándolas en tu dispositivo. También puedes modificar el interfaz para ajustar las letras a tus gustos.

Google Play

Uldusoft Karaoke Player es un reproductor de archivos de karaoke tradicionales que puedes descargar desde distintas páginas de internet, y que admite los diferentes y más utilizados formatos, como CD+G (CDG), LRC, UltraStar, KaraFun (KFN) y archivos de audio KAR/MIDI con letras sincronizadas. Podrás organizar y administrar tus colecciones de música, así como modificar la forma en que las letras se superponen en tu pantalla, desde la fuente, el color, el tamaño, el fondo, etc. Esta versión gratuita tiene anuncios, aunque no molestan al visionado de las letras. Si lo prefieres, y si te gusta de verdad la aplicación tras haberla probado, puedes adquirir la versión de pago.

blog comments powered by Disqus