Publi Orejas y Superior con GPT

Aplicaciones para la Semana Santa de Sevilla 2017


05/04/2017 - 11:44 h.

Parece mentira, pero ya ha pasado un año, y parece que en esta ocasión el buen tiempo nos va a seguir día a día para tener una Semana Santa espléndida. Cientos de miles de personas van a viajar a las diferentes ciudades y pueblos para ver sus procesiones favoritas, y cómo no, Sevilla se convierte en uno de los destinos favoritos. Si quieres ver la Semana Santa de la capital hispalense sin perderte nada de lo que de verdad te importa, necesitarás un poderoso aliado como es tu móvil, y para ello no tienes más que echarle un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones Android de Google Play para seguir las procesiones de Semana Santa 2017, e instalar las apps que más te gusten, como iLlamador 2017, Paso a Paso 2017, Guía Semana Santa 2017, El Penitente 2017, y Cruz de Guía.

Google Play

iLlamador 2017 es la aplicación oficial de Canal Sur, de hecho en ella colabora el equipo del programa de radio El Llamador. Podrás encontrar toda la información sobre las hermandades, con galerías multimedia con imágenes y vídeos, utilizar su efectivo buscador por fechas y horas para ver dónde ir a las horas en las que vas a ver pasos, o ver su mapa con recorridos en vivo y con realidad aumentada.

Google Play

Una de las cosas más importantes para manejarte bien por la Semana Santa de Sevilla, tanto si vienes de fuera como si eres de la ciudad, es la información sobre las cofradías y sus trayectos. Con Guía Semana Santa de Sevilla 2017 podrás ver los recorridos de los diferentes pasos en un mapa con sus horarios, así como información de las cofradías y un calendario de la festividad.

Google Play

Volvemos a centrarnos en la ciudad de Sevilla para ver la aplicación Paso a Paso 2016, con todos los programas e itinerarios de todas las hermandades que salen en la capital hispalense, fotogalerías de la Semana Santa, noticias con información actualizada sobre todo lo que acontece en la ciudad, y datos relevantes como el tiempo o un glosario con terminología cofrade.

Google Play

Una aplicación muy interesante para seguir la Semana Santa de Sevilla 2017, y que además nos servirá si decidimos pasar algunos días en Málaga, es El Penitente. Nos solo nos dará toda la información sobre los pasos de Semana Santa y las cofradías, con los recorridos y geolocalización para saber por dónde movernos para localizar nuestros pasos favoritos, sino que además nos prepara desde mucho antes con toda la información sobre la cuaresma y los traslados. Diccionario cofrade, curiosidades, carteles, bandas… son muchos los detalles extra que nos puede ofrecer esta app.

Google Play

En Radio Sevilla llevan muchos años de experiencia en esto de seguir la Semana Santa de Sevilla, por eso su aplicación para móviles, Cruz de Guía, es muy interesante, con información básica de las hermandades de Sevilla (año de fundación, número de nazarenos, vestimenta, escudo, parroquia, pasos, capataces, o música), así como los itinerarios y mapas de cada cofradía. Además, la app te da acceso a los contenidos de Cruz de Guía TV. Un canal de vídeos de alta calidad sobre la Semana Santa.